Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2020. 13:41h.

Demòcrates quiere continuar en el Parlament

Apuestan por una candidatura unitaria porque solos no entrarían

Demòcrates quiere continuar en el Parlament

Demòcrates, en rueda de prensa, ha propuesto que "en las próximas elecciones al Parlament de Cataluña ha de construir un frente común y transversal de partidos y sociedad civil que lleve como único punto programático hacer efectiva la declaración de independencia con las correspondientes consecuencias".

"En caso de que esto no sea posible, Demòcrates asumimos la responsabilidad de presentarse a ellos en solitario con una candidatura propia que tenga un carácter unitario, transversal y abierto, y elegida por y entre la ciudadanía mediante un proceso de primarias abiertas, añaden.

Demòcrates ha presentado también los ejes principales del Congreso Nacional que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo en el Teatro Poliorama de Barcelona. La portavoz, Núria de Gispert, ha presentado el lema "Leales al 1-O", junto con el cartel que acompañará el cónclave.

La hoja de ruta apuesta por la vía unilateral, que deberá contar con los siguientes soportes: "Parlament y Govern dispuestos a levantar la suspensión de la DUI"; "Movilización social masiva y sostenida en el tiempo"; "Plan para llevar a cabo el control efectivo del territorio"; "Búsqueda de apoyos internacionales" y "un proceso constituyente que culminará con la redacción de una Constitución, que será ratificada por referéndum".

"Somos conscientes de que esta vía tiene costes pero estamos dispuestos. No hay vía hacia la independencia a través de una mesa de diálogo que no trata las condiciones de la secesión. No hay independencia ni con jugadas maestras ni digitales", ha dicho Antoni Castellà.

También consideró que "la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat no tiene nada que ver con el proceso de independencia de Cataluña. Tiene el riesgo de blanquear a España ante la comunidad internacional. Por lo tanto, la vía unilateral es el única vía pragmática".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Joan del Bages, Manresa, 10/02/2020 - 22:09

Ai Castellà, Castellà , que serà de tu sense el sou de diputat al Parlament ? Però no pateixis, home, segur que atenent al teu "mèrit i capacitat" et col.locaran en un dels mil i un consorcis, fundacions o patronats que no paren de crear pagades amb el fruit del nostre treball, els impostos. I per impostors i cara-dures cínics ningú com vosalt

#6 Ciudadano X, Barcelona, 10/02/2020 - 17:44

Fuera chupasangres!! Montad una charcutería o una panadería y trabajad de verdad

#5 Manuel, Tarazona, 10/02/2020 - 16:06

A éstos la única condena efectiva sería ponerlos a trabajar.

#4 De massa bé, Barcelona, 10/02/2020 - 15:56

Espero que només els votin la familia en aquests poca-penes i treguin menys vots que els animalistes, com ja els hi va passar. Aquesta senyora del mig, si pogués n'enviaria uns quants a Cádiz per tal de conservar la "pura raça catalana"

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 10/02/2020 - 14:57

En la foto tres vividores espectaculares, toda la vida mamando de la Generalitat y quieren seguir chupando.