Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2020. 13:50h.

Demòcrates quiere entrar en el Govern

Propone un "Govern de emergencia nacional" para hacer la DUI

Demòcrates quiere entrar en el Govern

Demòcrates, en un comunicado, reclama "un gobierno de emergencia nacional para superar la crisis y preparar el embate final para la independencia". "Hay que situar las mejores personas del tejido productivo, social, educativo y científico del país en la primera línea política", indican.

El partido de Núria de Gispert y Toni Castellà considera que "la independencia ha pasado de ser un mandato político a un deber ético para el bienestar de la ciudadanía".

"Desde Demòcrates llamamos a formar un gobierno de emergencia nacional de la confluencia de las mejores personas del tejido productivo, social, educativo y científico para afrontar los retos que tenemos como país y preparar el embate final para la independencia", remarcan.

Es en este sentido que proponen "hacer una remodelación del consejo ejecutivo para crear un gobierno de emergencia nacional. Implementar los cambios necesarios a los departamentos del Gobierno con afectaciones prioritariamente en el ámbito sanitario, de reactivación económica y emergencia social".

"Coordinar el Govern de emergencia nacional y el Consejo para la República con la Asamblea de Cargos Electos y las entidades soberanistas, como el espacio para formular el 'desbordamiento democrático' a España, como lo fueron los pasados 1 y 3 de octubre de 2017, pero sostenido en el tiempo hasta convertirse en un Estado independiente", añaden.

"Pero esta vez no debe ser únicamente social, sino también institucional, a fin de imposibilitar el bloqueo de la República independiente por parte del Estado español", advierten.

"En estos momentos convocar eleccionss sólo tiene sentido si es para un objetivo concreto: obtener una mayoría parlamentaria dispuesta a dar cumplimiento al mandato del 1 de Octubre para levantar la suspensión de la declaración de independencia de 2017, por la vía unilateral y de la insumisión colectiva", sentencian.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#43 Tirant, Bcn, 27/05/2020 - 19:58

Aquesta colla de beats i llepaciris procedents de l'extinta UDC, la famosa "Unió" de CiU, estan entre els més sectaris i fanàtics. Són hipòcrites, astuts i jesuítics. Gent perillosa i menyspreable.

#42 electra, Barcelona, 27/05/2020 - 10:17

Aquest home és un "gana" increible!!!!!!!

#41 Adrián, Barcelona, 27/05/2020 - 09:22

No por favor, más políticos NO !!!!! tenemos ya muchos en este país y sin dar palo al agua casi todos. Iros a trabajar VAGOS !!!!!!!!!

#40 Nicolau, Barcelona, 27/05/2020 - 08:57

"Hay que situar las mejores personas del tejido productivo, social, educativo y científico del país en la primera línea política". Sí, como Núria de Gispert y Toni Castellà, jajaja

#39 Hilario, Barcelona, 27/05/2020 - 06:56

Los parásitos vuelven a salir de debajo de las piedras.