Política · 4 de Marzo de 2017. 20:16h.

Demòcrates reivindica la insumisión

En un acto de apoyo al concejal de la CUP Joan Coma

Demòcrates reivindica la insumisión

Antoni Castellà, junto a otros de los asistentes al acto de Reus

El diputado de Demòcrates de Catalunya en el Parlament, Antoni Castellà, se ha mostrado a favor de la “insumisión a la legislación española” para celebrar un referéndum soberanista. “Más que desobedecer, haremos un acto de insumisión a la legislación española y de sumisión a la voluntad del pueblo de Catalunya”, ha asegurado el portavoz de Demòcrates, quien ha aseverado que el referéndum “se hará más allá de las presiones y dudas que algunos intentan sembrar el respeto”.

Respecto la resolución del Consejo de Garantías Estatutarias, Castellà ha querido quitarle importancia al dictamen recordando que “es un organismo autonómico y, por tanto, responde en clave autonómica”. “Lo que es relevante es que el Govern y el Parlament puedan garantizar que la partida para el referéndum se preservará, y así lo ha manifestado el presidente de la Generalitat”, ha remachado el diputado de Demòcrates.

Castellà ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado este sábado en Reus, en apoyo al concejal de la CUP, Joan Coma, que fue imputado por utilizar la expresión “para hacer una tortilla hay que romper los huevos” durante un pleno municipal. Unas 300 personas se han reunido en la plaza Prim para hacer una quebrada de huevos colectiva bajo el lema '¡Yo ya la he roto! ¡Tú también puedes hacerlo!'.

Además de Castellà, también han participado los diputados de Junts pel Sí, Eduardo Reyes y Carles Prats (Demòcrates); la profesora titular de Economía de la UB; Elisenda Paluzie; y el miembro de la ejecutiva de Solidaritat Catalana per la Independència, Uriel Bertran, entre otros.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 DARDO121, BARCELONA, 05/03/2017 - 21:24

Pues ya lo sabemos los españoles.

Insumision a la dictadura criminal de los separratas.

Y a ver quien es mas insumiso y tiene mas huevos para mantener la insumision

#13 Don, Bcn, 05/03/2017 - 15:44

siempre a están los mismos. Pesados del prusses......

#12 Carlos Gomez, si ves un tiburon haste la muerta, 05/03/2017 - 12:11

Si lo de la senyora Forcadell sembla fantastic, lo del Castella es ja sobrenatural.

Encara el veurem presentant el temps a TV3

#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/03/2017 - 12:03

Se ve bien en la foto. Tienen muchos huevos. Pero solo harán tortillas. Nada más. No sirven para otra cosa.

#10 Capit@n España, No pasareu d'aqui, 05/03/2017 - 10:19

Vista la foto, al final aixó de la independéncia acabarà sent nomès un tema de conversa recurrent a costellades, paelles i calçotades a l'hora del café quan tothom va una mica piripi. Com s'ha fet tota la vida.