Publicidad
Política · 18 de Junio de 2018. 19:41h.

Demòcrates se acerca ahora a Jordi Graupera

Tras el cese de sus altos cargos

Demòcrates se acerca ahora a Jordi Graupera

Toni Castellà

Demòcrates de Catalunya ha decidido sumarse al proyecto municipal de Jordi Graupera tras una consulta en Barcelona sobre un censo total de 584 en el que han votado 234 personas (40,1%). El sí ha sacado un 95,42% (223 votos), No: 3,05% (7 votos), Blanco: 1,53% (4 votos).

El líder del partido, Toni Castellà, ha valorado positivamente los resultados y ha propuesto que se constituya una "Sindicatura Electoral independiente, integrada mayoritariamente por independientes, por un representante de cada partido político, entidades y de las candidaturas ciudadanas".

Castellà ha hecho un llamamiento "PDECAT, Junts per Catalunya, ERC y las CUP que se sumen al proceso." Después del 1 de octubre no podemos tratar las municipales como unas elecciones normales. La capital de Catalunya debe tener un Alcalde dispuesto a hacer efectivo el mandato del 1-O", ha afirmado.

El dirigente también ha anunciado la participación de Demòcrates a la convención de Primarias por la República, hecha pública la semana pasada. "El objetivo es hacer efectivo el mandato del 1 de octubre por encima de estrategias de partido. Las elecciones municipales de 2019 son el primer paso para tener el control del territorio y hacer efectiva la República".

El diputado ha asegurado también que "lo que realmente interesa a Demòcrates es que el Govern implemente una hoja de ruta que respete el mandato del 1 de octubre, y no su configuración. De hecho Demòcrates rechazó las contrapartidas a los ceses sufridos hasta que no se concrete una hoja de ruta republicana. Demócratas nos centraremos en la acción parlamentaria".

"Hay que convocar con urgencia la mesa de partidos y entidades soberanistas. No se puede hablar de frente común si no hacemos la reconstrucción de la hoja de ruta. Constatamos con preocupación que ahora mismo no existe una estrategia común de fuerzas políticas y entidades soberanistas" ha insistido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Tirant, Bcn, 19/06/2018 - 13:33

Per cert ... qui està darrere d'aquesta gent parasitària? ... d'on treuen els diners? ... Només se m'acut l'Arquebisbat de Barcelona o l'Abadía de Montserrat.

#11 Tirant, Bcn, 19/06/2018 - 13:18

Quina colla de ganduls i vividors són aquests ex-UDC, els que es fan dir "Demòcrates de Catalunya" ... Oportunistes, mig-capellans, hipòcrites ... Que vagin amb compte els que pensin aliar-se amb aquesta gent ...

#10 Justí, Barcelona, 19/06/2018 - 11:03

Un grupuscle de paràsits i gent sense ofici ni benefici que tota la vida s'han arrossegat pels passadidos dels diferents partits, talment són mercenaris barats del sistema. Malgrat tot s'hauria de saber qui hi ha a darrera que els financi perquè també podrien ser el comodí d'algú. Sortiria més econòmic passar-los a l'atur.

#9 Julian, lleida, 19/06/2018 - 07:57

Democratas se tendria que cambiar el nombre por "Vividores" que es lo que son el Toni Castella, la Titon, Ardanuy y no muchos mas porque no llegan ni a 600 militantes de los que ni la mitad fueron a votar, pero con tal de vivir del poder se juntarian con el diablo, porque trabajar cansa y eso no es para ellos

#9.1 Evelyn, Vilafranca del Penedès, 19/06/2018 - 08:42

Pero Toni es guapo. Esos pelos....huummm y lo que pocos o casi ninguno habéis visto.... hummm. Que si sigo le dejo sin órganos interiores-....hummm. Eso es lo que le ven y lo que vale, un potosí. Menuda melena en plan león. Con eso ya tiene mi perdón, democristiano, cristiano: no quiero que sean excluidos sociales por no trabajar. ¿Ironía? Poscla

#8 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 19/06/2018 - 01:46

Demócratas una capelleta pensada pel pillatge.