Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2016. 17:20h.

Demòcrates se queda sin representación en el Congreso

La diputada por Girona, Elena Ribera, y el senador por Lleida, Jordi Souto, no repetirán

Demòcrates se queda sin representación en el Congreso

Elena Ribera (foto: Demòcrates)

Demòcrates de Catalunya se quedará sin representación en las Cortes generales después de que el partido haya decidido no concurrir a las elecciones españolas del 26-J. La formación, que concurrió el pasado 20-D bajo la coalición Democràcia i Llibertat, tenía dos representantes: la diputada por Girona, Elena Ribera; y el senador por Lleida, Jordi Souto.

 

Ribera había asumido en el Congreso las responsabilidades de portavoz de Democràcia i Llibertat en las comisiones de Sanidad, Universidades, Estatuto de los Diputados y de Peticiones. También era diputada adscrita a las comisiones de Interior, Justicia, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Trabajo y Seguridad Social.

 

Mientras, Jordi Souto había asumido en el Senado las responsabilidades de portavoz de Democràcia i Llibertat en las comisiones de Educación y Deportes, de Entidades Locales, de Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Peticiones.

 

"Desde Demòcrates de Catalunya queremos dimensionar su generosidad para anteponer los intereses del país y la voluntad colectiva de Demòcratas", ha manifestado el partido.

 

Por otra parte, la formación liderada por Antoni Castellà ha decidido no concurrir el 26-J ante la negativa de Convergència de configurar una lista transversal, encabezada por un independiente y bajo la marca de Junts per Catalunya.

 

"Demòcrates de Catalunya no participará en la convocatoria electoral del 26 de junio, ante la imposibilidad, como hemos dicho, de constituir una coalición política que tenga como objetivo bloquear la política española como respuesta al bloqueo de la política catalana", ha asegurado.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Boix, mariina de la selva, 13/05/2016 - 20:40

democrates per un senador i una diputade es perdre representacio i poder
votatnt nomes el 42per 100 dels seus voluntaris no crec que tots estiguin d'acord amb la decisio presa
falta de saber negociar amb convergencia el seu plantagement sabian que tenia pocas posibilitat d'exit
perque o han fet

#3 Carlos Gomez, Bcn, 13/05/2016 - 19:37

Doncs sembla que el Toni Castella i el sofert aplec de gladiadors que el segueixen ja no podran bloquejar la poitica espanyola com han fet els derrers 35 anys.

I a la seva edat hauran de començar a treballar ?

#1 Romuald, Tordera, 13/05/2016 - 17:33

Roma no paga traidors....