Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2016. 18:30h.

Demòcrates ya no pide el voto para CDC

Tras la ruptura de Democràcia i Llibertat

Demòcrates ya no pide el voto para CDC

Antoni Castellà

Demòcrates de Catalunya ya no pide únicamente el voto para CDC de cara a las elecciones generales del 26-J, sino que ahora la formación también recomienda el voto para ERC. Así lo decidió el consejo nacional del partido el pasado sábado porque son los “partidos del sí a la independencia y conforman la lista en el Parlament de Junts pel Sí”.

 

“Siguiendo una lógica partidista, lo normal hubiera sido llamar a la abstención, pero en Demòcrates no queremos que ningún voto independentista se quede por el camino”, ha asegurado el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, quien ha reiterado que el partido no concurrirá en los comicios del 26-J, a pesar de la contraoferta de CDC para ir juntos.

 

Demòcrates ha explicado que la contrapropuesta de Convergència era un coalición con el nombre 'Convergència i Demòcrates' que repitiera la lista de Democràcia i Llibertat. La formación, sin embargo, rechazó la oferta porque “esto no es transversalidad ni unidad”.

 

Por otra parte, Demòcratas de Catalunya ha propuesto reunir, después del 26J, la mesa de partidos y entidades para “dar un golpe de liderazgo” e “impulsar un referéndum unilateral de independencia”. En este sentido, Castellà ha defendido que “el referéndum debe tener una pregunta clara y diáfana de Sí / No a la independencia sin terceras vías que diluyan el mensaje”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Pep Colina, bcn, 01/06/2016 - 19:31

Ha que es dedica?
Suposo que convida a un tiberi. per sortir en premsa i així tenir el seu minut de glòria.
Caldria triar-personatge de la setmana.

#6 PepetCabrejat, Bcn, 31/05/2016 - 15:06

Demo... quééééé?

#5 La hora de los egoistas, Bcn, 30/05/2016 - 23:17

Solo les falta ponerse una "sotana" naranja de Hare Krishna y reivindicar la "copa menstrual", y serían más coherente. ¡Qué "empanada" mental de los Gispert-ianos!

#4 Carlos Gomez, Bcn, 30/05/2016 - 20:23

El Castella es com els escarabats.
Despres del proper Armagedon alla estar ell amb la senyora Rahola esperant a que arrivi Deu Nostre Senyor unaltre vegada a donarli una capeta de pintura a aquesta merda de mon i comenci aquesta pista americana de nou.
Es fantastic.

#3 PASARELL, MARINA DE LA SELVA, 30/05/2016 - 19:44

El SR CASTELLA es va tirar a la piscina sensa sapiguer si i habia aigua a sota
lo que era bo el 20 de D no o es el 26 J
per una diputade i un senedor en uns moments que comenca a caminar el nou partit per poder i sacrifica gent
i recomana indirectament el vot per esquerra es per fersu mirar