Política · 23 de Julio de 2021. 15:33h.

Denuncia contra el Govern y la junta del ICF

Ciudadanos lleva los avales del Tribunal de Cuentas a fiscalía

Denuncia contra el Govern y la junta del ICF

Ciudadanos ha formalizado hoy una denuncia por malversación ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Govern y la junta del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). La denuncia llega por la decisión de avalar las fianzas de 5,4 millones de euros exigidas por el Tribunal de Cuentas a los líderes independentistas para la promoción exterior del proceso.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha dicho que la entidad pública "ha despreciado sus funciones y, en vez de ayudar a empresarios y autónomos, ha dedicado parte de su dinero a garantizar el dinero que fue sustraído de las arcas públicas".

Carrizosa ha recordado que Cataluña tiene un 23% de su población al borde de la pobreza y "no hay dinero para cubrir sus necesidades, en cambio se aplican 10 millones a pagar las responsabilidades de los que se llevaron dinero de todos ".

"El ICF tiene un dinero para cuestiones muy determinadas y, sin embargo, por votación de los miembros de la junta directiva, decidieron utilizar dinero público para avalar las responsabilidades de los malversadores de caudales públicos", ha añadido Carrizosa.

"Más escándalo aún cuando por parte del presidente del ICF se ha valido de su voto de calidad a la entidad a cometer otro delito de malversación, este señor, que se llama de apellido Castellanos, es un directivo de la dirección de ERC encabezada por Junqueras. El señor Junqueras que es uno de los afectados ", ha concluido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/07/2021 - 20:40

Como es habitual, la denuncia de Ciudadanos es de sentido común en una sociedad organizada racionalmente y honradamente ¡Adelante liberales progresistas!

#4 Marga, San Cucufate del Valles, 24/07/2021 - 09:58

Adonde van estos? Si todos sabemos que los jueces y fiscales son de Vox o del PPodrido, no les van a hacer ni caso.

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba., 23/07/2021 - 18:46

Ánimo Carri, bien hecho... hay que darles hasta en el cielo de la boca. Y a las próximas elecciones mas caña con Cañas...

#3.1 Antifa, L'h, 23/07/2021 - 20:14

De 36 a 6 y quereis mas caña?

#3.2 Protágoras, bcn.España, 23/07/2021 - 23:40

Antifa los 1.110.000 catalanes que votamos a C's seguimos aquí, con la misma ideología antisupremacistas que antes. Ni hemos desaparecido ni nos hemos vuelto nacionalistas. Dejamos de votar a C's por ser poco combativos no por lo contrario. Si se lo merecen de nuevo y hacen méritos les volveremos a votar.

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 23/07/2021 - 16:44

Bien, aún queda alguien en Ciutadans para poner la denuncia.

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 23/07/2021 - 15:49

Això és el que s'ha de fer. Menys xerrameca i més acció. A la que es passin un mil·límetre de la lleí, al jutjat.
És trist, però a Cat ja no ens queda un altre.