La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado abrir diligencias para investigar si el portavoz de Esquerra en el Congreso,Gabriel Rufián, cometió un delito de revelación de secretos al dar detalles a la prensa de la comparecencia de la exdirectora del CNI, Paz Esteban, ante la comisión de secretos oficiales.
La decisión de la Fiscalía llega tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. Se trata de una causa independiente de la que presentó Ciudadanos ante la Fiscalía General del Estado y no se descarta que Vox pueda presentar una tercera denuncia.
La denuncia hace alusión directa a las palabras que el dirigente republicano pronunció en una entrevista en TV3 cuando terminó la comparecencia de Esteban en el Congreso de los Diputados y donde habría revelado parte del contenido de la misma. "Las escuchas, así como las infecciones con Pegasus en Sánchez y Robles, tenían dos posibles nombres, una nación extranjera o elementos descontrolados de la seguridad del Estado", apuntó Rufián