Publicidad
Política · 18 de Febrero de 2020. 14:16h.

Denuncia por los cortes de tráfico en la Meridiana

Presentado escrito en fiscalía por prevaricación contra Quim Torra, Ada Colau, Meritxell Budó, Miquel Buch, Albert Batlle, Eduard Sallent, Pedro Velázquez y un alto cargo de Interior

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha presentado una denuncia por prevaricación -entre otros delitos- ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según ha informado en la rueda de prensa de Govern.

Aquesta va dirigida cuenta el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el conseller de Interior, Miquel Buch; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; y el director general de Administración de Seguridad del Departament de Interior, Jordi Jardí, que según fuentes de los manifestantes consultadas por este diario es el que ha autorizado las protestas.

El periodista, durante la rueda de prensa, explicó que "si ustedes no hacen nada con la Meridiana, lo haré yo". "Parece mentira que lo tenga que hacer un ciudadano normal y corriente, pero yo creo que los vecinos de la Meridiana, los conductores, los tenderos tienen derecho a pasar libremente por la Meridiana sin ser bloqueados, insultados, espentejats, agredidos, etc", ha defendido.

99921-budo.jpg

También ha subrayado que "los menos responsables son el jefe de los Mossos y el de la Guardia Urbana" y ha añadido que "creo que el señor Sallent está haciendo un buen trabajo". "Es evidente que los Mossos y la Guardia Urbana se lo miran", ha sentenciado.

"Ustedes han hecho algo peor que no hacer nada. Ustedes han politizado los Mossos" ha reprochado a la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, y ha remarcado que "yo estuve allí y los Mossos estaban a doscientos metros de una gente con tono agresivo y sin que intervinieran". "Perdone, me dijeron que recibían órdenes políticas", ha denunciado.

Xavier Rius estuvo el pasado sábado en la Avenida Meridiana -donde fue insultado y agredit- sin que los Mossos -que estaban a doscientos metros de los hechos- hicieran nada.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#60 Perico, Matadepera, 19/02/2020 - 11:48

Si los denunciados por usted tuvieran una sola porción infinitesimal de la dignidad y la valentía que usted tiene, amigo Rius, todo esto ya sería sólo un negro y vergonzante recuerdo. ¡Bravo, señor Rius!

#59 Fernando , Quart, 19/02/2020 - 09:33

Xavier Rius, demuestra ser Vd una persona íntegra y valiente ante este colectivo de políticos indepes! Bravo! Es impresentable y denunciable la actitud sectaria de la portavoz del givern.
Diganos si hay alguna concentración en contra de esta situación de indefensión de los ciudadanos de a pie ante la protección que reciben los car.
Gracias!

#58 FERRANOT, BARCELONA, 19/02/2020 - 09:32

Ja era hora que algú denunciés la vergonya de la politització de la policia catalana.

#57 "SOM MOLTS, ELS QUE ESTEM AMB TU", Barcelona, 19/02/2020 - 09:22

Sr Riu NO ESTAS SOLO EN LA MERIDIANA

Hay muchos muchos que ESTAMOS CONTIGO
Hastiados de la IMPUNIDAD
Hastiados de tanta mentira
Hastiados de fanatismos

GRACIAS

#56 Tabarnés puro, Barcino, 19/02/2020 - 08:03

Rius: cuando una administración neglige sus obligaciones puede ser denunciada ante el Defensor del Pueblo. Reclama directamente allí, porque aquí en la Sicilia del Oeste tenemos al Síndico de Granujas, que con ese nombre ya lo dice todo.

#56.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 19/02/2020 - 08:55

Y según como, mejor que vaya directamente al Ombudsman europeo, porque ya sabemos que la mafia amarilla tiene mando en plaza en el gobierno bolivariano.