Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2021. 14:36h.

Denuncian a Cambray en fiscalía por desobedecer

El Govern augura que Fiscalía lo archivará: “tendrá muy poco recorrido”

Denuncian a Cambray en fiscalía por desobedecer

La plataforma Hablamos Español ha denunciado al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, por el desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de impartir el 25% de las asignaturas en castellano.

Le acusan de un presunto delito de prevaricación al informar a los directores de los centros de que no tenían que "hacer ningún cambio". Hablamos Español considera que son "instrucciones abusivas".

El conseller también pidió por carta a los directores de todos los centros educativos que no cumpliesen el fallo. "No cabe mayor prevaricación que quien ocupa las más altas instancias administrativas llame a pisotear al Poder Judicial. Con ello violenta derechos constitucionales y discrimina por razón de lengua", afirma la plataforma.

Sin embargo, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, ha restado importancia a la denuncia y ha augurado que tendrá “muy poco recorrido”. “Esperemos que Fiscalía lo archive”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Arnat, Barcelona, 30/11/2021 - 20:05

La banda de vividors i farsants que practiquen el xantatge, talment com fa el mercenari rufian, tenen la sort de tenir el gran paràsit monclovita que per mantenir-se al silló farà les mil i una:
https://www.eltriangle.eu/2021/11/30/no-ho-tornaran-a-fer-fins-el-2050-mentre-tant-romandran-aqui-com-amb-super-glue/

#5 Ferran, Llagostera, 30/11/2021 - 19:12

Com a pare de fills afectats per la recent.sentència, els pares demandants estan d'allò més contents pero...i la resta de pares què no hem demanat res i el model ja ens va bé?. Canviar el model per "un demandant"?. 'Algú ens ha consultat?
?. Les reunions de pares ja són guais, en un futur seran superrrr guais oi?

#4 Problemes llingüístics, Barcelona, 30/11/2021 - 19:11

Cambray, per molt que s'hi empenyin i molt parné que s'hi gastin, Barcelona sempre serà bilingüe, no hi ha res a fer, sempre els quedarà Girona com a capital de CAT, Barcelona lliure com a ciutat estat, i la resta Catalunya monolingüe catalana

#3 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 30/11/2021 - 16:26

Entre uns i altres estan destruint el català.

#2 Joan, Barcelona, 30/11/2021 - 16:05

Como diría Sánchez, de quien depende la fiscalía?, pues de mi, así que nada, mis socios lazis podéis estar tranquilos y saltaros la ley que el psoe os protege, para eso coloco a una ministra socialista de fiscal jefe.