Publicidad
Política · 23 de Abril de 2018. 14:59h.

Denuncian a nueve profesores por "humillar" a hijos de guardias civiles

Fiscalía acusa a maestros de un instituto de San Andreu de un delito de injurias

Denuncian a nueve profesores por "humillar" a hijos de guardias civiles

La fiscalía denuncia en el juzgado a los nueve docentes del IES Palau de Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat, investigados a raíz del 1-O y después de que los denunciaran los padres guardias civiles de algunos alumnos. La fiscalía les acusa de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y otro de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Según el escrito, al día siguiente de los hechos del 1 de octubre, los profesores deberían interpelado directamente en clase a los hijos de los guardias civiles y habrían criticado el uso de la violencia por parte de este cuerpo durante el referéndum del día anterior. El fiscal sostiene que los profesores "vejaron y humillaron" a los alumnos y se posicionaron a favor de la independencia.

El texto hace referencia a episodios concretos que pasaron a las aulas en una decena de casos de alumnos mayoritariamente de 4º de ESO que tuvieron que llamar a sus padres para que fueran a buscar en el instituto porque estaban muy afectados. Ahora el juez deberá determinar si sale adelante el caso y lleva a los docentes a juicio o lo archiva.

El texto de la fiscalía dice que, el dos de octubre, los profesores denunciados de este instituto de San Andreu de la Barca -donde la Guardia Civil tiene el cuartel más grande de Catalunya-, tildaron a los agentes de "animales" , "bestias que sólo saben clavar palos", "parecen unos perros rabiosos", "salvajes" e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así ante sus compañeros.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#14 una pregunta, Barcelona , 24/04/2018 - 10:08

¿No se podría destinar a estos 9 profesores a dar clases a Extremadura ?

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/04/2018 - 21:42

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/fascismo-cataluna_136229_102.html

#12 Aníbal, BCN, 23/04/2018 - 20:38

El departamento de enseñanza es una auténtica gestapo escolar.

#7 Galba, Bcn, 23/04/2018 - 18:22

Aixo es violencia, i de la pitxor. Persones que haurien de ser models per els seus alumnes els portan pel cami del odi y de la xenofobia.

#5 Eloi, Terrassa, 23/04/2018 - 17:23

Res d'estranyar, si tenim en compte que el diputat d'Esquerra Joan Tardà, sí aquell famós "Mori el Borbó", ja no és professor sino que és catedràtic d'institut, sí, sí, catedràtic !!!

Si diu el que diu en públic imagineu-vos el que pot arribar a dir, a porta tancad, davant de jovent de 14 anys !!!

Fa por pensar-ho !

Amb raó