Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2017. 10:03h.

Denuncian acoso de profesores a hijos de guàrdias civiles

"Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer”

Denuncian acoso de profesores a hijos de guàrdias civiles

Un profesor del instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca, reprochó a un niño delante de toda la clase que “estarás contento con lo que hizo tu padre ayer”, según informa El País. “Hoy no puedo daros la clase como siempre. Estamos muy afectados. La ignorancia de la Guardia Civil ha quedado en evidencia. Solo saben dar palos”, dijo otro docente a los alumnos.

Muchos alumnos del centro son hijos de agentes del cuerpo, cuya comandancia está a 100 metros del centro. En el gigantesco cuartel viven de forma permanente unas 200 familias, un millar de personas en total.

“Mi hija saltó. Tiene 15 años y su carácter. Yo le había dicho que tuviera mano izquierda. Que las cosas estaban tensas y que no se alterara si le decían algo. Pero no pudo contenerse. Ella ha nacido en Catalunya. Dijo que aquello era injusto, que se estaba generalizando y preguntó si se podía marchar. Le dijeron que se largara”, explica Javier Fernández, que lleva desde 1989 en Cataluña y desde 2003 en Sant Andreu.

Los maestros conminaron a los niños a mostrar su repulsa por la violencia policial del domingo. Cinco de ellos, tras lo ocurrido, se negaron y llamaron a sus familias, que los pasaron a buscar. Por la tarde, los padres se reunieron con los dos jefes de estudios del instituto, a quien mostraron sus quejas. “Hubo muchos críos que no tuvieron el valor de quejarse. Aguantaron y solo rompieron a llorar al llegar a casa”, explica un agente.

Josep Anton Asín, director de El Palau, explicó ayer que “han sido varios los padres que han mostrado sus quejas por lo ocurrido”. “Ahora estamos recabando todas las versiones y adoptaremos las decisiones adecuadas para que lo ocurrido no altere la convivencia, que aquí siempre ha sido buena”.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#54 José, Vic, 15/10/2017 - 02:20

Deben echar a los tres docentes a la calle y una sanción ejemplar.

#53 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 18:00

‘En diversos casos, els agents de la policia espanyola i de la Guàrdia Civil van fer un ús excessiu i innecessari de la força i un ús perillós dels equips de control de disturbis, amb què van ferir centenars de manifestants pacífics’.

John Dalhuisen, director d’Amnistia Internacional per a Europa i Àsia Central.

#52 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 17:46

El ministre, Finian McGrath, ha exigit al govern d’Irlanda que transmeti a l’ambaixador d’Espanya a Irlanda la seva condemna a la violència exercida per la policia espanyola durant la celebració del referèndum, que va deixar més de 800 ferits. Tanmateix, tant el primer ministre com el ministre d’afers exteriors s’han negat a intervenir-hi.

#51 Poble sec, BcnA, 04/10/2017 - 14:37

Sap algú els noms d aquests "professors. Illes fotos que es publiquin.
Y per part d Ensenyament suspensió sou
Per la Judicatura imputació per incitar al odi

#50 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 14:13

El diari francès 'Le Monde' porta aquest dimecres en portada el conflicte entre Catalunya i l'Estat espanyol amb la imatge del rei Felip VI i el titular "Catalunya: Espanya a punt d'implosionar".

#50.1 La hora de los egoístas, Bcn, 04/10/2017 - 15:53

Bajada el lunes de La Caixa y de Banco Sabadell del 5% aprox. Hoy estos dos bancos catalanes con perdidas del casi 6% y si contamos la pequeña subida de ayer del 1% siendo generosos , en tres días han perdido el 10% en bolsa y sin contar la fuga de depósitos que es espectacular.

in-da-pen-den....!

¡Salgan corriendo de los bancos catalanes!.

#50.2 Daniel, Barcelona, 04/10/2017 - 16:05

Jordi, otra vez manipulando?
Tu entras a esta pagina a informarte or a repetir y copiar/pegar consignas de ERC? Pero tu te has leido al Rius??? Tu lees algo de lo que se informa por aqui or solo eres otro Bot de la Generalitat?

http://confidencial.e-noticies .cat/error-de-calcul-amb-europ a-112862.html