Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2021. 11:46h.

Denuncian en El Mundo una "sutil censura" en Cataluña

Iñaki Ellakuria: "Xavier Rius encaró a los periodistas con la verdad que no soportan"

Denuncian en El Mundo una "sutil censura" en Cataluña

El periodista Iñaki Ellakuria, en un artículo en El Mundo, denuncia una “sutil censura” en Cataluña a partir de los casos de los periodistas Arcadi Espada y Xavier Rius. Ellakuria explica que se dirigió a la librería a comprar el nuevo libro de Espada y lo tenían escondido.

“Estaba situado en un estante periférico y que pasaba desapercibido para la mayoría de los clientes que curioseaban por el local”, relata. Para el periodista, este hecho “reconfirma un mecanismo de sutil censura –tener el libro para que no se diga, ay, pero camuflado o incluso escondido– que se practica con naturalidad totalitaria en muchas librerías de Catalunya con aquellos títulos que, por su temática o la firma de quien lo escribe, no encajan en el canon de lo políticamente correcto”.

También advierte que “la Generalitat comienza a vetar en sus ruedas de prensa a periodistas incómodos”. “El primer damnificado de esta vuelta de tuerca a la censura nacionalista ha sido Xavier Rius, director del portal e-noticies, para preguntar a la portavoz del Ejecutivo sobre el hecho de que dos mentecados de TV3, llamados Domínguez y Jutglar, fantasearan con las felaciones de la reina Letizia y la princesa Leonor, y no hayan sido sancionados ni reanudados por la dirección del canal”, indica.

“Como el veto a Rius tampoco ha merecido el apoyo del Colegio de Periodistas de Cataluña, aunque no sin cierta razón, ya que pese a su experiencia hacía un error de becario: encaró a los independentistas con la verdad que no soportan – “¿Usted imagina que yo le dijera que me gustaría que me la chupara? ¿O que me la chupa una menor? Eso es lo que han hecho dos humoristas”–, e ignoró que todo extremismo siempre acaba abrazando colectivamente a la mentira para asegurarse el éxito de sus fines”, concluye.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 Alex, NYC, 03/11/2021 - 19:32

La ultima oracion hay que ponerla en grande en una pancarta directamente frente la DEgeneralidad.

#11 Coque, El Centro de Tabarnia, 03/11/2021 - 08:39

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿sutíl??????????????
Muy descarada, señor mio

#10 Yo, Tres Cantos, 02/11/2021 - 17:30

"sutil censura" dice. ¡Qué valiente!

#9 Yo, Tres Cantos, 02/11/2021 - 17:25

"sutil censura" dice. ¡Qué valiente!

#8 pepe, andorra, 02/11/2021 - 15:37

la dictadura del regimen, cada vez es mas descarada.....Pq lo de denigrar es q es como lo de Alfonso Guerra cuando dijo q dimitia por la invasio de irak y no por ponerle a su hermano una oficina en la delegacion del gobierno de Sevilla. Ya se han currado, a escala mundial, un incendio del reichstag y una ley de plenos poderes, a ver lo q falta.....