Política · 6 de Octubre de 2018. 12:44h.

Denuncian trato de favor a los presos

Un jefe de servicio elabora un informe sobre los privilegios de los que disponen

Denuncian trato de favor a los presos

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Los privilegios de los que gozan los dirigentes independentistas presos que se encuentran en el módulo 2 de la prisión de Lledoners se han formalizado por primera vez en un documento oficial, según informa El Mundo. Se trataría del informe de un jefe de servicio al director de la prisión, que denuncia los hechos a raíz de la celebración del cumpleaños de Jordi Sánchez.

Según detalla el escrito, la noche del 1-O (coincidiendo con el aniversario del 1-O y de Jordi Sánchez), cuando las celdas ya estaban cerradas, los dirigentes independentistas se quedaron en el patio. El aniversario pudo celebrarse hasta la repentina llegada de un jefe de servicio, lo que propició que se detuviera. Sin embargo, éste pudo ver los restos de pasteles y otros restos de alimentos. Después de este hecho, el director de Lledoners deberá pronunciarse ante la denuncia del jefe de servicio y adoptar en su caso medidas disciplinarias.

El periódico informa que los funcionarios son conscientes de las facilidades que tienen los dirigentes independentistas no sólo en cuanto a la comida. Muchos ven otras irregularidades, como el hecho de que médicos ajenos al sistema penitenciario convencional visitan a los políticos.

Algunos funcionarios también explican que los dirigentes independentistas "no pisan prácticamente la celda, sólo a la hora de dormir. Una gran parte del día la dedican a recibir todo tipo de visitas camufladas dentro del apartado legal de visitas de autoridades" y muchas de estas exceden la hora y media convencional prevista.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#19 Veciana, Barcelona, 07/10/2018 - 07:03

El cap de servei aquest suposo que ja haurá estat treslladat al front del Caucas...Verräter!

#18 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 06/10/2018 - 23:55

Apretados.de vocaciòn. Gloria del.funcionariado de.libre designaciòn. Asesores del apriete de vivir del PER PRUSSES. apretadores profesionales

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/10/2018 - 23:49

¿Cómo, que los caciques separatistas tienen privilegios en el trullo? No me lo puedo creer. :-)
Pero si todos sabíamos que al enviar Sánchez a los caciques a su cortijo los capataces los peones a sueldo del régimen estarían a su servicio. ¿de qué nos extrañamos?

#16 lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/10/2018 - 18:30

Ya que no nos atrevemos a desobedecer, hagamos entremaliadures como que desobedecemos. Los del tractor se lo tragarán.

#15 JOSEP P., REUS, 06/10/2018 - 18:10

Pués aún tienen pocos previlegios. Tendrían que tener el previlegio de salir de la carcel y ser indemnizados por el gobierno de MADRIZ, pero la cantidad a cobrar la deberán decidir ellos que son los que se les está privando de libertat. En caso de setencia favorable a ellos, ¿como los compensaremos?, ¿hay dinero suficiente para compensarlo?.

#15.2 Toni tt, Caldes, 07/10/2018 - 16:50

Quan dius el govern de Madrid vols dir el govern d’Espanya del que formem part??