Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2019. 17:07h.

Depósito de armas en Martorell

La Policía Nacional detiene a un hombre con dieciséis armas de fuego

Depósito de armas en Martorell

Armas incautadas por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido un depósito de armas de guerra y municiones este lunes en Martorell en una operación contra el desvío de armas de guerra a grupos terroristas y delincuencia organizada. Un hombre ha sido detenido y se han localizado 16 armas de fuego, ocho largas y ocho cortas, y cartuchos de diferentes calibres en su domicilio, donde tenía un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales.

La operación se ha llevado a cabo gracias a la cooperación policial internacional después de que la Policía Nacional analizara diversas informaciones procedentes de EUROPOL, que han culminado con la detención y intervención de las armas. La investigación del cuerpo permitió detectar que el detenido, que es titular de varias licencias de armas, había sido adquiriendo dispositivos para modificar el sistema de disparo, transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparos a ráfaga que podían conseguir una potencia de disparos de 1.100 cartuchos por minuto.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Martorell (Barcelona) y realizada por agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jolin, Bcn, 02/12/2019 - 18:06

Quina marxa per Martorell. Fa por tot plegat.

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 02/12/2019 - 18:00

El Ejercito Secreto de la Butifarra (ESB)....jajajaja

#1 Lolo, Barcelona, 02/12/2019 - 17:38

La clave es que este individuo modificaba armas en un taller, con equipamiento y herramientas especiales; lo que requiere inversion, horas de trabajo, compra de piezas, consumo de materiales, energia.... es evidente una intencion comercial. Pero, quien era el/los cliente(s)? Quien esta interesado en comprar armas de guerra en Catalunya hoy?