Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2019. 10:28h.

Derrota del independentismo en Estrasburgo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la suspensión del pleno del 1-O

Derrota del independentismo en Estrasburgo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentencia que la suspensión del pleno del Parlament por parte del Tribunal Constitucional se ajusta a derecho y no vulnera el derecho a la libertad de expresión. El Tribunal considera que prevalece el interés de seguridad pública y la prevención de desórdenes.

El Tribunal de Estrasburgo ha declarado "inadmisible" la demanda del Carmen Forcadell y Carles Puigdemont, entre otros, contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la sesión del Parlament del día 3 de octubre de 2017.

El alto tribunal rechaza la vulneración de derechos y defiende que la decisión del TC era "necesaria en una sociedad democrática en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de los demás". También recuerda que el 10 de octubre Puigdemont hizo su comparecencia y, por tanto, cree que la demanda es "manifiestamente infundada".

Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#46 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 29/05/2019 - 08:08

Ayer los golpistas recibieron una parada en el culo. Me alegra que esa gentuza xenofoba y racista se pudra en el trullo.

#45 carn d'olla, Barcelona, 29/05/2019 - 07:41

Colau: No et deixis enredar per aquest gat vell! Cal pactar amb PSC i no amb sobiranistes fanàtics.

#44 assumpció cantalozella, s.coloma de FARNERS, 29/05/2019 - 00:20

No riguis tant....demà a la tarda hi hauran notícies.....De fet, ja se saben.

#44.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 29/05/2019 - 09:31

convenientemente fabricadas por TV3?

#44.2 Tabarnés Puro, Barcino, 29/05/2019 - 14:59

¿El famoso "grupo de trabajo" de unos supuestos "expertos" que no forman parte de la ONU y cuyos informes no tienen ninguna fuerza vinculante?? Jajajajaja!!
La misma validez e importancia que un informe sobre el uso de la energía nuclear elaborado por mí y mis vecinos de escalera.. JAJAJAJA!!!

#44.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/05/2019 - 18:56

Ay Asun, Asun. Que os lo creéis todo. No hay ni resolución de la ONU, ni informe de un comité de la ONU. Hay una "comunicación" de un grupo de trabajo de un comité de la ONU, cuyos miembros no pertenecen a la ONU, y sin ningún peso político ni vinculante. Curiosamente, el perfil de algunos de sus miembros muestra un lazo amarillo. Pura casualid

#43 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/05/2019 - 00:02

Em fa l´efecte que aquesta sentencia els hi ve a dir a la cara que son uns colpistes.

Tot lo grocs i cridaners que vulguin pero colpistes.

#42 catalanoide , bcn, 28/05/2019 - 22:26

Suspension necesaria en una sociedad democrática en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de los demás. Más claro agua y más con tanto hiperventilado...