Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 22:05h.

Desagravio del Gobierno español con los abogados

Después del incidente con Roger Torrent

Desagravio del Gobierno español con los abogados

Rafael Catalá y Enric Millo con Josep Oriol Rusca

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha condecorado a dos exdecanos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Josep Oriol Rusca (2013-2017) y Luis del Castillo (2002-2003), con la Orden de San Raimundo de Peñafort. El titular de Justicia, aunque no se refirió explícitamente a la situación catalana, ha asegurado que “no hay mejor prevención que el respeto al Estado de Derecho”.

“Cuando se incumple la ley, los responsables deben acarrear sus consecuencias”, ha advertido Catalá, al mismo tiempo que ha pedido “seguir la senda de la Constitución y el respeto a la ley”. El ministro ha hecho un llamamiento a mantener “la convivencia y la concordia que hace 40 años que da estabilidad en Catalunya y España”.

Catalá ha otorgado estas distinciones a dos miembros del Colegio de Abogados de Barcelona tras el incidente que se vivió con Roger Torrent a finales del pasado febrero. El presidente del Parlament participó en un acto del ICAB donde denunció “la existencia de presos políticos acusados ??de rebelión y sedición por delitos inexistentes”.

La presidenta del ICAB, Maria Eugènia Gay, va reprocharle estas declaraciones: “por favor, presidente, no era la idea, la ha hecho buena”. Además, abandonaron la sala el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos; el fiscal jefe de Catalunya, Franciso Bañeras; la fiscal de Barcelona, ??Concha Talón; entre otros.

Rafael Catalá i Enric Millo con Luis del Castillo

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 13/04/2018 - 22:58

Desgreuge als advocats de Barcelona.....
Molts d'ells no van considerar que l'intervenció del President del Parlament de Catalunya fos inadequada fent referéncia a la situació política a Catalunya. La cúpula judicial a Catalunya es va considerar ofesa i va marxar.
La degana del Col.legi d'Advocats no va ser correcte amb Roger Torrent.

#1.1 Sharp, Tarragona, 14/04/2018 - 13:02

¿Incorrecta?. Cuando un boxazas uyiliza su puesto para hablar mal de los oyentes, es normal que éstos de "cabreen".tO