Política · 21 de Abril de 2021. 16:33h.

Desagravio del PP con la monarquía

Cuelgan una hoja con el escudo de Felipe VI en la plaza del Cinc d'Oros

Desagravio del PP con la monarquía

El grupo municipal del PP ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que restituya el escudo monárquico en la plaza del Cinc d'Oros después de que el pasado sábado se retirara el escudo de armas de Juan Carlos I. El portavoz de grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, y la presidenta de NNGG Cataluña, Irene Pardo, han reivindicado "la defensa de los símbolos del Estado en Barcelona".

Ramírez acusó Colau estar "obsesionada con la república y el franquismo", y la ha instada a "respetar" la historia "y no reinventarla". "El objetivo de Colau y el separatismo es eliminar la memoria monárquica de la ciudad de Barcelona", ha denunciado después de que miembros de la rama juvenil hayan colgado una hoja con el escudo de Felipe VI en la plaza del Cinc d'Oros.

Aparte del escudo retirado sábado, el portavoz popular ha recordado que el gobierno de Colau "ha retirado el busto del monarca de la sala de plenos del Ayuntamiento, los diferentes desprecios de Colau al Rey como el MWC, la retirada de la medalla de oro al Rey emérito, o la manía persecutoria de borrar de la lista de calles toda representación de la monarquía y de lo que representa España".

Pardo, por su parte, ha dicho que "Colau camufla su incapacidad con el único que sabe hacer que es enfrentarse a los barceloneses y no respetar los símbolos democráticos". Por ello, reclama "restaurar el escudo monárquico retirado del obelisco con la imagen de Felipe VI".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, mercadillos, 21/04/2021 - 21:53

Pero donde van esos panolis con un folio? que vergüenza, eso no es de recibo. Busquen dinero en la sombra, algo habrá dejado Bárcenas, y restituyan el escudo monárquico como el emérito merece. Majestad, en la próxima lo harán mejor. Tenga paciencia.

#2 mar39, Calafell, 21/04/2021 - 17:21

Es el rey felipe quien tendría que defender su escudo y estandarte, no le corresponde a los políticos del PP. Quien no defiende su causa, quien no se hace respetar, le acaban perdiendo el respeto.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/04/2021 - 17:15

Colauvirus solo intenta distraer la atención de su pesimísima gestión. por eso da riensa suelta a sus fantasías, y de paso, euretes al bolsillo.