Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2019. 14:53h.

Desbandada en Ciudadanos

Dimiten dos fieles a Rivera

Desbandada en Ciudadanos

El secretario general de C's, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, han presenta su dimisión días después de la renuncia de Albert Rivera. José Manuel Villegas, uno de los fundadores del partido y miembro de la ejecutiva desde 2006, no optará a formar parte de la nueva dirección que salga del congreso extraordinario de marzo.

Por su parte, Fernando de Páramo, miembro del comité ejecutivo desde 2014, renuncia al cargo de secretario de Comunicación y también al escaño que obtuvo en las elecciones en la lista por Barcelona. Ambos también abandonan la política. De Páramo lo hace ahora y Villegas lo hará una vez se haya elegido la nueva cúpula.
 
"Yo no optaré en este congreso de marzo a seguir siendo secretario general, ni tampoco estaré en ninguna de las listas para esta nueva ejecutiva. Se abre una nueva etapa. Yo estoy a disposición del partido para que la etapa de Albert Rivera se cierre y que de este congreso salgan nuevos equipos", ha dicho Villegas.

"España pasa ahora por una etapa de incertidumbre, de división y de preocupación para muchos españoles. En este escenario político que se abre, el papel de Ciudadanos será, sin duda, clave y decisivo. Si los afiliados de nuestro partido así lo deciden, estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo a codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido", ha señalado De Páramo.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 FERRANOT, BARCELONA, 23/11/2019 - 10:34

He votado a Cs. Pero se merecen el batacazo que se han pegado. En abril, a la vista de los resultados de entonces, el pacto claro era Cs-PSOE, para aplicar una política reformista en el gobierno del estado. Resulta que, en lugar de ello, se convirtieron en un clon del PP. ¿Resultado?: nuevas elecciones y gobierno con Ps y ERC. Un desastre, vaya.

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/11/2019 - 23:55

En cualquier empresa, después de un gran fracaso, cambian los directivos y se hacen reformas. En muchas ocasiones, si el producto que produce es bueno, la empresa vuelve a tener éxito y se hace mayor y más fuerte. Pronostico que eso le va a pasar a Ciudadanos.

#4 Gregari, VNG, 21/11/2019 - 16:20

Pues en Cataluña, en autonómicas sacaron 1.200.000 votos, cuyos votantes necesitarán un partido no de izquierdas y costitucionalista, que será la fuerza más votada.

#3 Ciutadans, Barcelona, 21/11/2019 - 15:44

Ciutadans és un partit que ha de tornar al seu origen, un partit constitucionalista, de centre i regenerador, sense temptacions de sorpasos. És un partit necessari en el marc polític per no haver de dependre de partits oportunistes ni de tants petits partits. Difícil governar d'una forma tan atomitzada.

#3.1 FRAN BCN, BCN, 21/11/2019 - 21:32

El problema de CS es que ha anant abandonant la centralitat per cercar els extrems i es clar la gent ja no vota la "marca blanca", vota a VOX, aquí el seu gran error, enlloc de tenir la "obsessió de CAtalunya", doncs anar pel centre liberal i que es deixi la bandereta al calaix, ...

#2 Fer, BCN, 21/11/2019 - 15:42

El último que apague la luz.