Publicidad
Política · 16 de Enero de 2019. 22:54h.

Desbandada general

Forcadell también se desvincula del 1-O

Desbandada general

Carme Forcadell, en una imagen de archivo

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, se desvincula de la organización del 1-O porque no participó en la “toma de decisión de convocar un referéndum” ni tampoco intervino “de ninguna forma” en la “dirección, promoción, preparación y/o ejecución” del 1-O.

Esto es lo que esgrime la expresidenta de la cámara catalana en su escrito de defensa, donde subraya que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) se aprobó sin su “voto decisorio” y que llegó al pleno a petición del grupos parlamentarios. La defensa también alega que la lectura de la DUI -que hizo Forcadell- se produjo “plenamente de acuerdo” con el reglamento del Parlament.

Su abogada, Olga Arderiu, denuncia en su escrito que la causa busca “criminalizar” a la expresidenta del Parlament “exclusivamente” por haber sido presidenta de la ANC. La defensa considera que los hechos de los que se le acusa son “producto de una tergiversación” de los acontecimientos ocurridos en Catalunya.

Forcadell sostiene que no cometió ningún delito de rebelión porque no se produjo ningún “alzamiento violento y público” y concluye que “anhelar la independencia no es delito”. “El objeto del enjuiciamiento no corresponde a unos hechos concretos, sino a una postura política, soberanismo e independentismo”, afirma el escrito de su defensa.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 Neferu, Barcelona, 17/01/2019 - 13:02

¿ Se desvincula? Pero mujer de Dios, si fuiste una de las que más y con más brío arengabas a las ordas de hiperventilados !!!!! Pero...¡¡Qué valiente eres, Carme!!

#20.1 Jordi BR, L'H, 18/01/2019 - 00:20

Evidentemente que es valiente y aparte un ejemplo a seguir a pesar de los continuos insultos por parte de la minoría del 155 y a las repetidas amenazas de muerte que ha recibido estos últimos años.

Alguos parecen olvidar que el delito de Forcadell fue permitir que se debatiera en el Parlament

#20.2 Chris, Lleida, 18/01/2019 - 09:14

1.insultos y amenazas lo recibe cada día todo color político
2.Casi toda esa “minoría” del 155 consiguió que un partido fuera el más votado en Cataluña
3.Entre otras funciones más técnicas,los presidentes del parlamento actúan como mediadores,y no hace falta tirar de mucha hemeroteca para ver que la “ley de desconexión” no fué tema

#20.3 Neferu, Barcelona, 18/01/2019 - 13:23

La vulneración de los derechos de la oposición sacó la faceta más autoritaria de Forcadell, que retorció las normas a su voluntad y desobedeció hasta cinco pronunciamientos del Tribunal Constitucional, así como el Estatut. Esta es la valentía de la Forcadell que ahora se desvincula.

#19 Jordi BR, L'H, 17/01/2019 - 12:48

No fa ni un mes, Junqueras per carta expressava la injusticia de la imputació de Forcadell en aquest procés judicial; però si es tracta de tirar merda perquè sí, aquest mitjà és exemplar

#19.1 Josep, Lleida, 18/01/2019 - 08:49

Despres de fer bullir l'olla, dient que els no independentistes no eren catalans, de estar en el grupet que van decidir el 1-O, ara la calces de sucre i reina de marxa endarrere, diu que ella no va fer res. Vinga home !!!!! les persones han d'estar a les verdes i les madures. I ara li toca passar per caixa i pagar.

#19.2 Chris, Lleida, 18/01/2019 - 09:24

Si vostè creu que no és veritat el que s’exposa en aquest artícle d’aquest mitjà, ilustra’ns.Tot depèn del què digui la defensa i els jutges del cas;el que digui Junqueras és irrellevant.I permeti’m que li digui,si no milita al ERC,li recomano què no entri tant al joc d’aquesta gent,per a què no li afecti a la seva salut física i men