Publicidad
Política · 26 de Diciembre de 2021. 12:18h.

Desconcierto en el PSC por el acuerdo con ERC para la renovación de la CCMA

Alícia Romero: "Estoy satisfecha de cómo ha ido"

Desconcierto en el PSC por el acuerdo con ERC para la renovación de la CCMA

El acuerdo entre ERC, Junts y el PSC para renovar a los miembros del consejo de la Corporació ha permitido que los socialistas consigan colar a tres miembros en la CCMA. Un acuerdo criticado por otras formaciones, pero que los socialistas no han dudado en defender.

"Los acuerdos de este tipo siempre son difíciles, pero estoy satisfecha de cómo ha ido. Creo que hemos hecho dos cosas bien hechas, hemos tenido muy claro el objetivo, que debía renovarse y creo que lo hemos hecho con mucha discreción", ha manifestado la portavoz del PSC, Alícia Romero. "Las instituciones deben estar bien representadas con sus cargos vigentes, eso no ocurría y está claro que era una anomalía democrática", ha añadido.

Por el contrario, partidos como la CUP o Ciutadans han cargado contra el PSC después del acuerdo. La diputada anticapitalista Eulàlia Reguant ha dicho que "entre bastidores la sociovergencia republicana en Catalunya sigue consolidándose de forma imparable" por el "reparto de la radio y la televisión públicas y la renovación de la Sindicatura de Cuentas".

El portavoz de Ciudadans, Nacho Martín Blanco, por su parte, ha dicho que es "una lástima, una pena y creo que es lamentable que el PSC se haya avenido a un acuerdo que hace, entre otras cosas, poner al frente del CAC en el biógrafo del señor Puigdemont".

El acuerdo ha provocado desconcierto en la formación socialista. Buena parte de la militancia, de los simpatizantes y votantes del PSC no entienden por qué el partido ha pactado con ERC y JxCat la renovación de los órganos de dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y del Consejo del Audiovisual de Cataluña ( CAC) cediendo la presidencia y la mayoría de gobierno de estas instituciones a sus adversarios políticos, según informa El Triangle.

El medio apunta que las bases socialistas no entienden que deba concederse la presidencia de la CCMA a una consejera propuesta por ERC y la del CAC a un presentado por JxCat.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 TORNA, la titella util, Barcelona, 27/12/2021 - 09:05

Com sempre FENT DE LES SEVES

Per lo menys podrian disimular una mica

VERGONYA ALIENA
FAN PENA

#7 electra, Barcelona, 27/12/2021 - 08:40

Sou un digital quasi d'ultra dreta.........Que li ha passat sr. Rius?

#6 Nyerro, L'Escala, 26/12/2021 - 20:54

Vergonya em fa haver.los votat. Mai més....

#5 Marc de Vich, Vich, 26/12/2021 - 20:25

Ellos tienes sus caladeros en el área metropolitana, y en algunas grandes ciudades, gente colocada de toda la vida desde la transición, que les ha ido muy bien, esos, son los de sus fiestas y la base de sus votantes, el resto son oyentes, que no se han enterado de que va el PSC, que regaló 15 escaños del parlamento por Barcelona, a L, T y G

#4 Charly, Barcelona, 26/12/2021 - 15:48

Alicia, en el país de las maraviñlas. Todos cobrando, claro está.