Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2021. 08:34h.

Desconvocada la huelga tras haber afectado a 300.000 usuarios diarios

Renfe acepta "las demandas" de los trabajadores

Desconvocada la huelga tras haber afectado a 300.000 usuarios diarios

Acuerdo entre Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf para desconvocar las huelgas de maquinistas previstas para este puente del Pilar: el viernes 8, el lunes 11 y el martes 12.

Este jueves por la noche, horas antes de que comenzara la sexta parada, Semaf ha anunciado la desconvocatoria después de que la compañía haya atendido "las demandas" de los trabajadores.

De cara a este viernes, se restablecerá el servicio de trenes, aunque podría haber algunas afectaciones. Aunque el acuerdo entre Renfe y Semaf, el minoritario Sindicato Ferroviario mantiene por ahora la convocatoria de paros este viernes, en las franjas entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 6 de la tarde y las 8 de la tarde.

De momento ya hay algún tren parado, aunque los servicios mínimos esenciales previstos para este viernes son del 85% en Cercanías y del 72% en trenes AVE y larga distancia.

Los últimos días, las huelgas convocadas por el Sindicato Ferroviario han tenido menos incidencia y, además, se han cumplido los servicios mínimos al 100%, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de paros convocados por Semaf.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 08/10/2021 - 09:39

Me alegro. Era un caos. Hay colectivos y colectivos (unos, los que pueden hacer mucha presión, y que eligen fechas muy señaladas) Imagino que uno de los puntos, antes de nada, será los expedientes abiertos por los servicios mínimos (primer punto del día) que caen en saco roto, sí o sí..............