El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha manifestado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "mi deseo para el 2021 es que detengan a Puigdemont". "Que sea puesto a disposición judicial, juzgado y condenado", ha remachado.
Cañas ha manifestado que "creo que se concederá el suplicatorio, pero que venga o no a España dependerá de Bélgica". En este sentido, ha recordado que "Bélgica ha tenido una etarra veinte años a una etarra acusada de pegar un tiro en la nuca a un policía sin extraditarla y ha sido a base de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha tenido que entregarla a la justicia española".
También ha expuesto que "no vería descabellado que Puigdemont no fuera extraditado y pueda seguir ejerciendo en Bélgica como eurodiputado". "Yo creo que a Estrasburgo no irá i creo que no se moverá mucho de Bélgica porque entonces sí que pueden pedir una orden de detención y ser entregado a la justicia", ha apuntado.
"Cuando Puigdemont se hace las fotos con los requerimientos del Tribunal Constitucional... Qué esperaba? Yo entiendo la cobardía, la huida, el ser humano... Yo quiero que se aplique la ley porque él decía que no le importaba, que ellos estaban dispuestos llegar al final", ha concluido eurodiputado de la formación naranja.