Los ayuntamientos gobernados por la CUP abrirán el 6 de diciembre, día de la Constitución y los cargos electos del partido trabajarán. Lo ha dicho la concejala cupaire en Sant Cugat del Vallés, Núria Gibert.
"Los ayuntamientos de la CUP abrirán el 6 de diciembre y nuestros concejales trabajarán todos el 6 de diciembre para que la constitución española que se celebra el 6 de diciembre es una cárcel de pueblos y es un muro por los derechos sociales de la gente de nuestro país ", dijo.
Así lo ha aprobado el partido de la izquierda independentista en su quinta asamblea de cargos electos que se celebra este sábado en Sant Celoni, el Vallès Oriental. Los cupaires también confían en que los ayuntamientos de ERC y del PDECat se sumarán a la llamada de la Asociación de Municipios por la Independencia y abrirán puertas.
El nuevo delegado del Gobierno, Enric Millo, ya afirmó días atrás en una entrevista en TV3 que "si los cargos electos quieren trabajar el día 6 es cosa suya; los funcionarios es diferente".