Publicidad

Pere Aragonès no puede usar la oficina de Torra

Despacho maldito

Mas, firmando la convocatoria del 9-N en un despacho oficial de la Generalitat

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès -y presidente de la Generalitat en funciones- no puede utilizar el despacho del Palau reservado al presidente de la Generalitat según el acuerdo firmado entre JxCat y Esquerra.

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, lo reveló en la última sesión de control y el vicepresidente no lo negó. En su primera pregunta le pidió por las "funciones limitadas" del acuerdo y Aragonès se limitó a contestar que "Cataluña no tiene presidente, ha sido inhabilitado acusado por haber puesto una pancarta defendiendo lo que muchos compartimos, independentistas y no independentistas, que este país no tiene que tener gente en la cárcel o en el exilio por haber puesto las urnas".

"Y en cuanto a las funciones que toca asumir al Govern, en este periodo de interinidad, son las que marca la ley", añadió.

"Gracias. Señor Aragonés -replicó entonces Alejandro Fernández- ha firmado usted un acuerdo con Junts per Catalunya por el que acepta limitar sus competencias en plena pandemia y crisis económica. Dicho acuerdo establece, cito textualmente su parte final: 'que asume funciones limitadas".

"Hago énfasis en la palabra, que la usan ustedes, 'limitadas'. Algunas de estas limitaciones son especialmente graves, como la imposibilidad de disponer de una oficina en el Palau de la Generalitat; otros son directamente cómicas, como dejar vacía la silla que ocupaba el señor Torra". Pere Aragonés, en su turno de contrarréplica, no lo desmintió.

Cabe decir que Carles Puigdemont ya prohibió a Quim Torra la utilización del despacho oficial y, de hecho, el mismo Torra tomó posesión en una ceremonia íntima. Fuentes oficiales de Palau alegaron que era porque estaba en obras, pero cuando salió en aquel programa de TV3 en el que se quejaba meses después de que Pedro Sánchez no se le ponía al teléfono tampoco era el despacho oficial.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 La secta, Chez Fangue, 12/10/2020 - 14:27

No han inventat res, aixó ja ho feien al Palmar de Troya.

#21 SOY MATÍAS/ ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 11/10/2020 - 21:45

Mientras pueda usar la cafetería y el váter, todo va bien.

Total, su actividad va a ser tomar café, comer y....

#21.1 Ja veus, Girona, 12/10/2020 - 14:26

cagar

#20 GUINEU, barna , 11/10/2020 - 20:44

que no se enterin el okupas que dema poden comensar a ocupar despatxos.

#19 Laughter, L'H - España, 11/10/2020 - 20:10

Es que no sabéis, esto lo hacen porque a los lazis es que les pone cachondos estos gestos simbólicos....

#18 Vicenç Pardal, Villagüevo, 11/10/2020 - 19:09

I que no se li acudixca fer servir el wàter de Palau! Només és digne de les nobles natxes del lechítim MHP,igual que la Pedra del Destí ho és del lechítim rei d´Escòcia. Si té una urchència,pot usar una urna d´eixes dels xinesos.