Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2009. 11:15h.

Despiste de CiU en Madrid

La federación se equivoca y vota a favor de la LOFCA que deja el Estatut "en papel mojado"

CiU ha votado a favor de la Ley Orgánica de la Financiación Autonómica de las Comunidades Autónomas (LOFCA) en el Congreso, que había criticado duramente durante su tramitación parlamentaria porque, en su opinión, recorta financiación de Cataluña. Los dirigentes del grupo parlamentario se han dado prisa en afirmar, en los pasillos de la cámara, que ha sido "por error".

El diputado que tenía que indicar el voto del resto de miembros era el portavoz económico, Josep Sánchez Llibre, que hoy es protagonista de informaciones en prensa sobre presuntas irregularidades en la financiación de Unió.

El voto a favor de CiU ha sorprendido a todo el mundo porque el lunes pasado, el mismo secretario general de CiU, Josep A. Duran y Lérida, había informado el pasado 16 de noviembre que la federación presentaría un veto a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado" después de la reunión de la dirección.

"Creemos que las dos leyes, sobre todo la LOFCA votada por los partidos que integran el gobierno de Cataluña, dejan el Estatut como un papel mojado. Eso tiene una gran trascendencia que hace falta denunciar y explicar", afirmó entonces.

"Uno de los grandes objetivos era intentar que el Estatuto tuviera una superioridad por encima de la LOFCA y que no quedara supeditado a esta ley", recordó.

El mismo día, Artur Mas, declaraba a Catalunya Ràdio que "la LOFCA, consagra el café para todos". "A Carod le interesa hacer bondad y el tripartito ha dicho que sí. Pero desde CiU haremos lo que haga falta para que la Lofca no entre en vigor, porque perjudica a Cataluña," continuó.

Sánchez Llibre, Macias y Duran, en el Congreso, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 Olga Sants, Badalona, 18/12/2009 - 00:44

Si només fos un error haurien de fer plegar al seu responsable (o demanar-li que dimiteixi)

#36 salva, gava, 17/12/2009 - 22:49

I ara diuen que es un "error". jojojo, . CiU torna al redil del seu senyor (España). Per deu per cent per mil ..que pleguin, quina merda de politics ens defensan, son tan inutils que un a de dir a la resta el que han de votar, de que van, au a pastar.

#35 ocell volador, Manresa, 17/12/2009 - 19:35

De veritat penseu que es un error? CyU es un partit espanyolista, primer la retallada a l'estatut i despres per acabar-ho de rematar voten a favor de la LOFCA...
Fem un favor al pais i no deixem que aquests senyors ens governin, a l'oposici´´o eterna.

#34 Moragues, Valles Oriental, 17/12/2009 - 18:21

Ja veureu com la culpa de l'error?..ha estat d'Esquerra. Dolentoits... ha ha ha .. CyU .. quina por amb aquesta polítics tant "professionals" i amatents a la seva feina...

#33 Jordi, Vic, 17/12/2009 - 17:52

BOTIFLERS, BOTIFLERS....