Publicidad

Junqueras y Torra lo rechazan: "que no nos vendan más historias"

Desprecio al indulto

Los líderes independentistas han acogido con rechazo al anuncio del Gobierno del indulto a los políticos independentistas presos. Tanto el líder de ERC, Oriol Junqueras, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, remarcaron hoy que sólo aceptan la amnistía.

Así, Oriol Junqueras ha señalado que "sólo hay una solución para acabar con la causa que es la amnistía. El Estado debe ser capaz de volver a la política un conflicto que es político".

Por su parte, Quim Torra, en Vilaweb, considera que "todo esto de los indultos que aparece ahora! Fíjese todos estos años, han ido apareciendo zanahorias. Todas han fracasado y estamos como estábamos. Si votamos que no al presupuesto de Pedro Sánchez, que nos debe hacer cambiar y votar que sí? Si tenemos los mismos presos en prisión, tenemos los mismos exiliados, tenemos más represaliados... ".

“¿Ahora tramitarán unos indultos que están obligados a tramitar? Y eso que soluciona? Nada. Lo único que soluciona es una ley de amnistía. Y que yo sepa hay una mayoría en el congreso que con voluntad política puede resolver el conflicto catalán. Presentar una ley de amnistía sí sería un gesto, tramitar un indulto no lo es. Es un puro acto administrativo sin nada de valor. Que no nos vendan más historias", concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Benet , Barcelona, 28/09/2020 - 09:08

I aquest sàtrapa continua bramant dient "represió" "conflicte" "exilats"...totes les gran mentides que els pobres ignorants que els voten se les creuen i la banda de deliqnuents es manté en els sillons. Han creat un regne de taifes amb salaris i prebendes monumetals, col.locant amiguets i familiars, malversant i es diuen reprimits? A presó tot

#4 Alejandro, Villadecans, 28/09/2020 - 08:34

A ver si es verdad, que cumplan hasta el último día y como cualquier preso sin tantos beneficios penitenciarios

#3 Juan García, Ciutat de la Justícia, 28/09/2020 - 08:11

Bocamoll! Si l'indult tira endavant, serà el primer a fer-se la foto davant la porta del Gran Hotel Lledoners quan els colpistes surtin. Segur que no n'hi haurà cap que decidirà quedar-s'hi voluntàriament a dins. Colla d'hipòcrites!

#2 Amo, Del calabozo, 27/09/2020 - 20:46

Abre las cárceles, carcelero!

#1 Charly, Barcelona, 27/09/2020 - 18:33

I si ens venen més històries, agafo jo i obro les presons i s'han acabat les històries. Per alguna cosa sóc exemple de desobeients.