Publicidad

Joan Coma sabía que lo iban a detener pero Munté niega que lo avisaran

El concejal de la CUP de Vic, Joan Coma, sabía que sería detenido por los Mossos d'Esquadra. En el vídeo de la detención, publicado por Nació Digital y reproducido por TV3, se puede ver como dos agentes de paisano se acercan a Coma, que esperaba cerca de Correos de Vic acompañado de un grupo de amigos y familiares.

También se ve como el regidor da la mano a los agentes, se despide de su mujer y luego es acompañado por los dos mossos de paisano al coche que le ha conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca y desde donde se le trasladará a Madrid para que mañana declare ante la Audiencia Nacional. Coma ha recibido el calor de miembros de la CUP como Katia Juncks o la alcaldesa de Vic, Anna Erra (CiU).

La periodista de TV3, Núria Bacardit, ha explicado durante el Telenotícies que "él ya había sabido un rato antes de que se iba a producir esta detención y, por ello, en las imágenes que se han registrado se le ve acompañado de un grupo reducido de familiares". "Ha sido una detención tranquila", ha añadido.

El mismo digital que ha registrado la detención, efectuada después de las fiestas de Navidad, informa que "Coma había pactado con los Mossos" el lugar para hacerla. "Las circunstancias de la detención del concejal han sido pactadas entre la CUP y el Departament de Interior", añaden.

Sin embargo, la consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha dicho que "no" ha habido ninguna conversación entre el Govern y el concejal porque "no hay ningún tipo de margen ni maniobra en el momento que los Mossos reciben una notificación de un juez o tribunal con una determinada orden de detención".

Momentos antes de su detención, Joan Coma ha escrito en su cuenta de Twitter: "El estado español me detiene. Aprovechamos todo lo que nos une para hacerle frente colectivamente. Un abrazo a todos, de corazón. Amor eterno". La CUP también ha publicado una nota de voz donde Coma explica que "ahora mismo me están trasladando a Madrid contra mi voluntad. Tengo muchas ganas de recuperar la normalidad y abrazar a mis niños y Laia, pero gracias a vosotros estoy bien, tranquilo y muy sereno".

Amigos y conocidos han fotografiado a Coma mientras se iba (foto:CUP)
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 emprenyat, bcn, 28/12/2016 - 11:30

Detenció pactada? Doncs jo vist els escarafalls, declaracions grandiloqüents dels que manegan el tinglado, i notes d'acomiadament d'aquest paio, vaig creure que el portaven lligat amb cadenes a Auswitch...

#18 Jos, VNG, 28/12/2016 - 10:46

Coses del nou país. Tracte de favors als amiguets.

#17 arm, figueres, 28/12/2016 - 08:15

i tant que esta tot pactat, perque ho ha surtit la Cup a demanar la dimisssio de Jane? perque ja ho tenien tot pàctat. Neus Munte es pensa que ens xupen el dit

#16 Carlos Gomez, Pujol nomes es una marca de rom, 28/12/2016 - 03:40

En quin pais del mon seria ministre d´economia el Junqueras o president el Puigdemont ?

O la mateixa Forcadell presidenta del seu parlament ?

En quin?

Doncs aixi anem.

#15 Carlos Gomez, Tans caps tans barrets, 28/12/2016 - 03:06

"Jaume Sisa: Els revolucionaris de la CUP son com pastorets"

El Pais 27-12-2016

Jo ho vaig dir fa temps. No es pot fer cap revolucio amb el tortellt a una ma i La Vanguardia a l´altre anant a dinar a casa de la tieta.

I que be s´esquia a Baqueira oi ?