Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2020. 09:00h.

Detenido el estado mayor del proceso

Acusados de montar Tsunami Democrático

Detenido el estado mayor del proceso

Montaje de El Confidencial

La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este miércoles una operación contra un grupo de empresarios próximos a ERC y Junts per Catalunya que presuntamente lideraban la plataforma independentista Tsunami Democràtic y, según informa El Confidencia, ya han sido detenidos el exdirigente de ERC Xavier Vendrell, el exdirigente de CiU David Madí y el empresario de la comunicación Oriol Soler.

Los agentes tienen previsto efectuar a lo largo de esta jornada más de una veintena de detenciones y una treintena de registros en viviendas, oficinas y almacenes en una operación que se está desarrollando simultáneamente en varios puntos de las provincias de Barcelona y Girona.

Las investigaciones se centran en la financiación del proceso y de la estructura con la que cuenta el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas, en la vinculación política en la organización interna del Tsunami Democràtic y posibles casos de corrupción. La causa está abierta por los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

El abogado de Oriol Soler, Benet Salellas, ha explicado en declaraciones al Planta Baixa de TV3 que "se le investiga por posibles relaciones de Oriol Soler y otras personas con el gobierno ruso y concretamente con Valdimir Putin, y los periodistas y activistas Julian Assange y Edward Snowden en una estrategia de desestabilización del Estado".

Publicidad
Publicidad

89 Comentarios

Publicidad
#75 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/10/2020 - 08:14

Mas que a la cárcel yo los mandaba confinats a la casa del Mainat compartiendo habitación con Patinete Pujol

#74 Resistencia , Flors i violes , 29/10/2020 - 01:54

Puigdemont y Comin ya lo avisaron"Los ciudadanos y los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la confrontación supone sacrificios personales y patrimoniales"
Aunque para ellos el sacrificio patrimonial suponga el aumento de su patrimonio.
En síntesis : el procés ens roba.

#73 Resistencia , Flors i violes , 29/10/2020 - 01:25

La única revolución de la historia hecha para forrarse.
Una vez más marcando diferencias. Realmente son únicos.

#72 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/10/2020 - 21:15

Digeu que si nois.

Lo importante es participar. I ara que os quiten lo bailao

#71 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 28/10/2020 - 19:12

Fixeu-vos molt bé, fins a on van intentar portar l'astracanada aquest trio d' espabilats.

https://www.eldiario.es/catalunya/guardia-civil-vincula-oriol-soler-estrategia-desinformacion-kremlin-assange-snowden-proces_1_6368478.html

De veritat que no té desperdici.