Publicidad

Detienen al expresidente en L'Alguer tras haber anunciado el lunes su viaje a Italia

Detenido Puigdemont

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha sido detenido este jueves por la policía italiana en Cerdeña, según avanza El Español. Puigdemont estaba este viernes y hasta el domingo en el encuentro internacional ADIFOLK que se celebra en el Alguer. Puigdemont había anunciado esta visita días atrás.

La detención se ha producido por la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del 'procés'.

La policía italiana ha detenido el eurodiputado cuando ha aterrizado en la ciudad italiana. Puigdemont está asistido por un abogado italiano. Se desconocen los motivos de la retención ya que en este momento las euroórdenes están suspendidas. La retención no afecta las otras personas con las que viajaba el ex president.

Puigdemont tiene retirada la inmunidad como europarlamentario desde el 30 de julio. El Tribunal General de la Unión Europea consideró que no había riesgo de detención para que las euroórdenes están suspendidas. El Tribunal Supremo hizo una consulta en marzo pasado al TGUE para que le aclarara en qué casos se pueden denegar las extradiciones.

Publicidad
Publicidad

104 Comentarios

Publicidad
#74 Neferu, Barcelona, 25/09/2021 - 17:30

Este es el caso de un fugado al que ya ni Dios le hacía caso y aburrido y triste urde una trama para volver a gozar del fervor de sus compatriotas, y para que todo resulte como él espera, lo primero es airear que se va a trasladar a una población de Italia. Con ello está avisando a la polizia, carabinieri para que lo puedan detener y ganar el apo.

#73 Gironi mosquejat, Girona, 24/09/2021 - 15:14

Aterra a italia acompanyat del senador matamala, un es pregunta si aquest home es deixa caure algun dia pel senat, organisme que el paga, es a dir tots nosaltres.

#71 Joe, Tarragona, 24/09/2021 - 13:42

Si es que el tío tiene cara de puñetazo.

#70 Pere que tomba, Gibraltar si, Rosselló no, 24/09/2021 - 13:39

Ës interessant veure com en els comentaris dels espanyolistes inteligents es detecta temor.. possiblement és la consciència de la manera que l'estat ha entomat el sobiranisme, no ha estat a l'alçada de les seves expectatives democràtiques.

#70.1 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa eslava ind.) , 24/09/2021 - 15:09

Como en la guerra fría, muerto el perro se acabó la rabia.

#70.2 Fernando, Mataró, 24/09/2021 - 15:38

No veo ninguna posibilidad que a medio plazo vaya a mejorar la situación de puchmelón: si lo extraditan, a la trena hasta que lo indulte el felón. Sino, a seguir hartándose de mejillones. En uno y otro caso no hay otra posibilidad que acabar siendo irrelevante en cualquiera de los escenarios.

#70.3 Luigi., Barcino, 24/09/2021 - 16:22

El único temor lo deben tener los lazis ante la seguridad de que el TGUE fallará a favor del PE y le retirará DEFINITIVAMENTE la inmunidad parlamentaria.Eso, sin contar con las respuestas del TJUE a las consultas pre-judiciales del juez Llarena que pongan a los tribunales belgas en su sitio.

#70.5 Neferu, Barcelona, 25/09/2021 - 20:08

No te entiendo bien, Pere. ¿ Quieres decir que los que en los comentarios de los que aquí opinamos diferente a ti detectas miedo? ¿ miedo a qué y a quién? No quiero decir nada más por si fuese el caso de que no es eso lo que has querido decir , y se diera el caso de que mi respuesta resultase un pelín ofensiva. Mejor no meneallo

#69 Rebel in the FDG, EL PALAMÓS SOROLLÓS, 24/09/2021 - 13:31

A veure si amb ell, també cau tota la màfia de Girona que envolta a aquest pocasolta, que son molts i a cada poble de la província tenen els seus "familiars"...