Publicidad
Política · 14 de Junio de 2016. 19:10h.

Detenido un joven por tirar una botella a un mosso

Durante un acto de SCC en la Autònoma

Detenido un joven por tirar una botella a un mosso

Grupo de independentistas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años, y nacionalidad española, como presunto autor del lanzamiento de una botella de vidrio que impactó contra un agente de la policía catalana durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado 22 de abril en la Universidad Autónoma en el marco de un acto organizado por Sociedad Civil Catalana.

Según han informado los Mossos en un comunicado, la instalación de un punto informativo de SCC provocó "la protesta de varios sindicatos de estudiantes de la UAB y el enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos". La policía catalana montó un dispositivo especial para "acompañar un grupo de quince personas que apoyaban SCC hasta las afueras de las instalaciones universitarias" y evitar altercados.

En este momento, y cuando el acto de SCC ya había finalizado, alguien lanzó una botella de vidrio que impactó contra el pómulo derecho de un agente de paisano, que "está en tratamiento médico a causa de los problemas de visión a el ojo derecho y dolores de cabeza provocados por el fuerte traumatismo".

El joven fue detenido este lunes en la estación de Sants y está acusado de un delito de lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.

SCC, por su parte, ha mostrado su "satisfacción" por la detención del presunto agresor y ha señalado que el enfrentamiento fue "grupos de estética neonazi y ultranacionalistas separatistas" una vez había concluido el acto de la entidad.

Grupo de ultraderechistas

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Casper, Bcn, 17/06/2016 - 12:36

¿Y cómo es que la botella llegó vacía al juicio?

#10 dirdan, bcn, 15/06/2016 - 09:13

que pasa en los Mossos?. un botellazo el 22 de abril y lo detienen el 14 de Mayo?. unos salvajes golpean a 2 mujeres el 4 de junio, se publican las fotos de los agresores al dia siguiente y no hay detenidos.
Los Mossos no pueden ser una policia politica aunque a Jané y Trapero les guste.

#9 Wikicensura, Vic , 15/06/2016 - 00:25

Pues nada 6 meses de trabajo comunitario.

#7 Protàgiras, bcn.España, 14/06/2016 - 22:58

A ver si a este rojo criminal le aplican la ley antiterrorista por atentar contra democratas de bien como los miembris de SCC que no por ser mayoritariamente del PP o Vox no son por ello menos patriotas y democratas que los coletas y separatas de turno

#6 Mesetario2, Meseta2, 14/06/2016 - 22:49

La revolución de las SONRISAS.
No, perdón.
La revolución de los BOTELLAZOS.