Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vendedor del top manta, de nacionalidad senegalesa y de 32 años, como presunto autor de una agresión que sufrió un hombre y su familia por parte de un grupo de personas el pasado miércoles en Barcelona.
A partir de la información disponible los investigadores han podido localizar esta persona, que ha sido detenida hoy en el Barri Besòs como presunto autor de los delitos de lesiones y desórdenes públicos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los investigados por estos hechos.
A través de las gestiones realizadas con el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, los investigadores localizaron finalmente los afectados que el viernes denunciaron los hechos a la policía.
La información que las víctimas aportaron a los investigadores y la visualización de las imágenes registradas por diferentes personas que presenciaron los hechos en directo, ha permitido a los Mossos identificar al presunto autor de los hechos gracias a la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.