Sociedad · 30 de Noviembre de 2013. 16:11h.

Detenidos unos rumanos con más de sesenta antecedentes

Por delitos de robo con fuerza en interior de domicilio

Detenidos unos rumanos con más de sesenta antecedentes

Objetos incautados a los detenidos

Agentes de los Mossos detuvieron el día 27 de noviembre, a cuatro hombres, tres de ellos de 29 y 33 años, nacionalidad rumana y vecinos de Lloret de Mar, y un cuarto hombre de 44 años, nacionalidad croata como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Entre todos los detenidos acumulan más de sesenta antecedentes por delitos contra el patrimonio .

Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre cuando se produjeron tres robos con fuerza en casas aisladas de las poblaciones de Melianta, Banyoles y Esponellà .

Todos los robos se produjeron entre las seis y las ocho de la tarde , y con un mismo modus operandi . Los ladrones forzaron las ventanas de las cocinas y , una vez dentro , sustrajeron joyas , bisutería , dinero , monedas históricas y una pistola detonadora .

A raíz de estos robos se inició una investigación policial y un plan preventivo de patrullaje en la zona para localizar a los autores de los robos.

El dispositivo dio sus frutos el pasado 27 de noviembre cuando, alrededor de las tres de la tarde , una patrulla uniformada localizó un vehículo con cuatro ocupantes que circulaba con actitud vigilante y mirando casas para la urbanización
Puig de la font Pudosa de la población de Banyoles .

Los agentes pararon el vehículo e identificaron a los cuatro ocupantes. Durante el registro, encontraron en el maletero un destornillador, una broca, tres linternas, un soplo y tres gorras negras.

Finalmente, para indagaciones previas de la unidad de investigación de Girona, se detuvo a cuatro hombres como presuntos autores de los tres robos en domicilios del Gironès ocurridos dos días antes .

Los detenidos, todos con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron el día 28 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona el que decretó su libertad con cargos. Entre todos los detenidos acumulan más de sesenta antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, también se detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de nacionalidad rumana, de 21 y 25 años de edad, y vecinos de Alcarràs, como presuntos autores de seis robos con fuerza.
 
Los hechos se iniciaron durante un control policial, enmarcado dentro del Plan Operativo Específico del Mundo Rural, que se montó en la madrugada del pasado 20 de noviembre en la carretera que une las poblaciones de Alcarràs y Torres de Segre. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 i sortiran?, Al pais de pandereta, encara, 02/12/2013 - 14:32

I qué ja els han deixat anar? o esperen un parell de dies per disimular?. Patada al cul a aquesta gentussa que amb els d'aqui ja en tenim prou, a més ara ens han alliberat una colla d'assassins que anem servits.

#12 Toni, Organyà, 02/12/2013 - 11:44

Papers per tothom i si són europeus, proclamem-los fills predilectes del seu municipi, això és integrar collons. A se m'oblidava, la policia tortuga i aspirina i Espanya paradís judicial.

#10 Pere, Comarca Garraf, 01/12/2013 - 13:28

Tres curiositats respecte a aquest tema o noticia dels antecedents dels 4 detinguts.

Una és que acumulen més de seixanta antecedents.

L? altre, és que estan en llibertat.

I la tercera és la que podem entendre del refranyer català, MENTRE HI HAGI BURROS HI HAURÀ QUI ANIRÀ A CAVALL !!!

#9 Jordi, ,, 01/12/2013 - 02:11

Después de pillarlos 60 veces, no parece que tenga mucho mérito una vez más.

#8 luis, barcelona, 30/11/2013 - 21:28

Dice:
la seva llibertat amb càrrecs. Entre tots els detinguts acumulen més de seixanta antecedents per delictes contra el patrimoni.
¿Algo asi puede pasar en un pais CIVILIZADO?
Apuesto que ni un extraterrestre lo comprenderia