Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2020. 18:51h.

Detienen al secretari general de l’Esport

Gerard Figueras será investigado por subvenciones irregulares

Detienen al secretari general de l’Esport

Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat, ha sido detenido durante unas horas, este martes, para interrogarle sobre supuestas irregularidades en las subvenciones al Consejo Deportivo de Hospitalet, una entidad privada que se dedica a la promoción de la deporte escolar y otros eventos deportivos.

La policía investiga la diferencia de medio millón de euros entre los balances aportados a la Generalidad y los aportados a los asociados. Figueras había sido citado previamente por la Policía Nacional en la comisaría de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, y fue de manera voluntaria.

Fue allí que se le comunicó que estaba detenido, pero que quedaría en libertad sin medidas cautelares. Su interrogatorio, sin embargo, fue en calidad de investigado por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, a la espera de que lo cite el juez instructor del caso Consejo Deportivo de Hospitalet.

Figueras ha expresado su "plena confianza" en el equipo técnico de la Secretaría General del Deporte y aseguró que tiene la conciencia muy tranquila. Además, asegura que él no interviene en los procedimientos de otorgar subvenciones, que son sometidos a mecanismos de control exhaustivos.

"Todas las subvenciones que nos han solicitado y que se han otorgado, por parte de la Generalitat, el Consejo Deportivo de Hospitalet, han sido bien tramitadas y bien justificadas. Y, obviamente, el secretario general del Deporte no participa en nada, del procedimiento administrativo", ha dicho.

En el marco de la investigación de este caso, ya han sido detenidas -y dejadas en libertad- hasta trece personas más, la mayoría cargos de perfil más técnico.

Este caso de posible corrupción también afecta a dos concejales del PSC de L'Hospitalet, investigados desde el mes de junio, y que no han sido sancionados por la alcaldesa, Núria Marín, que deberá comparecer en el Parlamento para dar explicaciones.

Se da la circunstancia de que Figueras ya fue detenido hace un año, junto con Maite Fandos, ex concejala del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de una operación contra la supuesta malversación de fondos públicos por parte del Consejo Catalán del Deporte, órgano dependiente de la Secretaría General del Deporte.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 David, FOLGUEROLES, 28/11/2020 - 15:04

Bufff

#12 David, FOLGUEROLES, 28/11/2020 - 13:04

?Y cuando ingresa en prisión? Porque es lo que más nos interesa saber, no vaya a ser que le den la papela a los pocos días. Porque estos del PSOE se han acostumbrado a conceder indultos y...

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 27/11/2020 - 13:27

Otro mangante mas del lacito amarillo, es la mafia amarilla. Esto si que es un virus y no el covid.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/11/2020 - 13:03

De casta le viene al galgo.

Aixo es un no parar.

#9 botifler1914, Waterpus, 27/11/2020 - 12:56

Tan joven y tan golfo.