Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2016. 13:44h.

Día negro para el soberanismo

Homs se encuentra a un paso del juicio por la consulta del 9-N

Día negro para el soberanismo

Homs, entre Reguant y Turull, durante la manifestación de apoyo a Coma en Vic

El diputado del PDECAT en el Congreso y ex consejero de la Presidencia, Francesc Homs se encuentra a un paso de su juicio por la consulta del 9-N. El magistrado ha cerrado la investigación y sostiene que hay suficientes indicios para llevarlo a juicio por haber impulsado el proceso participativo a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional.

El magistrado de la Sala II Andrés Palomo del Arco ha dictado sentencia de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y apunta en una sentencia de 33 folios que la participación en los hechos de Homs "indiciariamente y con la calificación provisional que merece esta fase de la investigación, son constitutivos de delitos de desobediencia y prevaricación administrativa ".

"No suspendió ninguna de las actuaciones ni actos que se desarrollaban para la celebración de dicha consulta ni siquiera los que dependía directamente del Departamento de la Presidencia, del que era titular, a pesar de ser consciente de la suspensión acordada por el Tribunal constitucional y la consecuente inviabilidad de su celebración ", apunta el magistrado que da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de las actuaciones.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 T Creus, Corruptaluña 3 %, 29/12/2016 - 18:36

Quico, el pijoprogre, a punt d'explicar als jutges una lletania pijopagesa adornada amb floritures i acabada en vers, des de la presó.

#6 Koan, Barcelona, 29/12/2016 - 17:12

El Francesc Homs passant a la història com un màrtir demostra lo malalts que estem...

#5 Lo marqués de potes, Lleida, 29/12/2016 - 15:46

Y no contento con eso.. el muy generoso se pagó a nuestra cosa un seguro de accidentes para los "voluntarios" del 9N porque ellos lo valen.

#4 comentador, DisneyCat, 29/12/2016 - 15:35

El Sr. Homs és tan profundament mediocre, que només pot rebre certa atenció mediàtica fent aquest tipus d'espectacles i en un indret tan malalt com la Catalunya actual.

#3 Karhu, Bcn, 29/12/2016 - 14:35

A la espera de ver como se saca la foto de españa condena por poner urnas para que la ciudadania decida el modelo territorial que tenian en su programa electoral.

#3.1 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 18:05

Karhu, 1º el mundo no mira a cataluña, no hubo repercusión internacional por la detención de Forcadell por mucho que diga PDeCat salvó de 15 diputados de más de 600 en el parlamento británico que no llevó a nada.

#3.2 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 18:08

2º Reformar el modelo territorial depende de todos los españoles y los independentistas, una minoría demostrada de catalanes, quieren privarles de ese derecho así que como ¿Cómo quedará la foto de los independentistas?

#3.3 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 18:12

3º Aunque como todos indepes no contestarás a esto. ¿Si España es tan anti-democrática por qué permite que se presenten a las elecciones partidos como las CUP, ERC o PDeCat? ¿Y por qué no acudís a los tribunales internacionales si os sentís tan atacados? A parte de porque que perderíais.