La ANC ruega "las esteladas bien altas" para tapar los huecos

Diada a la baja

La ANC ha dado a conocer los preparativos para la próxima Diada, la primera desde que comenzó el proceso en la que no será necesaria inscripción y que se concentrará únicamente en Barcelona. Tendrá como lema “volvamos para vencer. Independencia”. Comenzará en la avenida del Paral·lel y acabará en la avenida Marqués de Argentera, frente a la Estación de Francia.

"Será una manifestación en movimiento sobria, sin performances", ha explicado la coordinadora de movilización de la Asamblea, Esther Güell. También ha reconocido que "la gente está desmotivada con la situación política"

Güell ha remarcado que “ya no es una fiesta, no queremos hacer 'performance' ni cosas bonitas. Queremos hacer cosas eficientes". Así, ha explicado que la marcha empezará a las 17.14 horas, que distribuirán quienes acudan en diez puntos de encuentro y que determinados tramos hasta llegar a la avenida Marqués de Argentera deberán cubrirse en dos viales separados por la presencia de mobiliario urbano, sin embargo, cree que esto no se apreciará si consiguen que vaya mucha gente a la manifestación porque "las esteladas bien altas hará que esto quede tapado".

Desde la ANC han pedido que "ahora más que nunca debemos hacer el esfuerzo de llenar las calles de Barcelona". La presidenta, Dolors Feliu, ha indicado que “el mensaje de este año es que sacaremos adelante la independencia. Si no la hacen los partidos, ¡la haremos nosotros! Esta Diada será un nuevo embate”.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Facholin, Barcelona, 28/07/2022 - 06:17

Game over orcos, el cuento se ha acabado. Y todo gracias a ERC, jajajajajajajajaja

#21 Villatortas Post, La Puebla del Trinquete, 27/07/2022 - 14:00

Latest news: Reunidos los miembros y miembras de la ANC, se ha decidido que este año no habrà saraos festivos y solo habrá cosas serias, se vestirà de negro como el Ku-Klux-kLAN o los nazarenos del cristo de los fuets y prou, Nada de bailes ètnicos ni òstias, todos compungidos de collò de mico. Para que los opressores vean que ésto va a petar

#21.1 Hufftington Post, Waxington d'Amunt, 27/07/2022 - 15:11

I poca conya!

#20 Sergi, Bcn, 27/07/2022 - 09:35

La camiseta negra es por un funeral? No la he visto ni en el Bon preu jajaja.

#19 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 27/07/2022 - 09:21

Fan falta moltes estelades per poder tapar tot el que s'ha de tapar!!

Quanta dignitat!!

#18 Y yo con estos pelos!, Chez Titole, 27/07/2022 - 08:56

Com no desenterrin en Viriato, amb les líders que han protagonitzat aquest malanomenat Procès no poden anar enlloc. Encara no s'adonen que sense un líder amb cara i ulls no es pot aconseguir ni tant sols guanyar la lliga de regional. Amb mitjam...erdes no s'assoleix cap independència, collons!