Publicidad

Marcha por los presos durante los actos institucionales

Diada amarilla

Presentación del acto institucional

El acto institucional de la Diada 2018 que organizará el Govern y el Parlamento se celebrará el 10 de septiembre y reivindicará la "libertad de los presos políticos y exiliados" con una 'marcha por la libertad' que encabezarán el presidente de la Generalitat, Quim Torra , y el del Parlamento, Roger Torrent.

El evento tendrá lugar el 10 de septiembre a las 20:30, con el recibimiento de la llama del Canigó desde el Parlamento, en el Parque de la Ciutadella y acabará en la plaza Sant Jaume. La marcha hará una parada en el Born, donde se hará la formación de la guardia de honor de los Mossos, se izará la bandera y se interpretará 'El cant de la senyera'.

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero del Parlamento, Josep Costa, han explicado los detalles del acto institucional que se celebrará un día antes de la Diada en rueda de prensa desde el Parlamento.

El evento comenzará a las 20:30 con la llegada de la llama del Canigó al Parlamento de Catalunya y, seguidamente se hará una 'marcha por la libertad', encabezada por Torra y Torrent, que la llevará hasta el Palau de la Generalitat para "llevar la luz" a la sede del Govern y "devolver la fuerza y las esperanzas a las instituciones, después de unos meses de oscuridad y parálisis impuestas". "La luz simboliza la fuerza y la esperanza a las instituciones" ha dicho.

Artadi ha afirmado que la Diada estará dedicada a la libertad, a "todas las libertades que sentimos amenazadas y conculcadas" y ha explicado que la imagen de los actos institucionales de la Diada son las cuatro barras de la bandera tapadas con cinta adhesiva, que pretende "representar que la libertad está tapada", ha detallado la portavoz del Govern.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#15 Shrek, Bcn, 04/09/2018 - 17:48

Aquesta gent ni es plantejen reflexionar el que diuen. D'una banda l'estat opresor no és demòcrata i la se va justícia no és vàlida (no els convé les lleis que apliquen). La bona és la d'Alemagna, aquesta sí aplica lleis justes, oi?. Doncs com és la bona i vàren dictar MALVERSACIÓ, resulta que això és un delicte.
Això demostra que no

#14 pepe, andorra, 04/09/2018 - 14:40

no comprendo como hacen de un acto institucional un acto de partido, los regimenes totalitarios se notan por ser dificil diferenciar estado y partido. Claro q mientras haya tontos, los listos viviran.

#13 Masias , Mis posaderas , 04/09/2018 - 10:28

La Diada amarilla

Lo amarillo pa lante
Lo marrón pa tras

No vaya a ser que pasen revista

#12 Garcia, Barcelona, 04/09/2018 - 09:51

Sin duda estos articulos tendrian que aparecer en los medios de gran difusión porque la gente no se entera de la realidad:
https://www.vozpopuli.com/opinion/cojones_0_1169284230.html

#11 antifaz, Barcelona, 04/09/2018 - 09:13

Este año va a ser de risa la manifestación de la "diada". Unos con camisetas amarillas y otros con camisetas rojas. Sin quererlo entre todos van a formar los colores de nuestra amada bandera española. En el fondo, al final lo que prevalece es lo que pone en el DNI.