La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado en rueda de prensa que ningún miembro del Ejecutivo catalán asistirá este año a las manifestaciones de la Diada, organizadas por la ANC.
Budó ha manifestado que ”como miembros del Govern, buscaremos fórmulas alternativas como la presencia en los balcones, y no habrá asistencia física. Garantizaremos el derecho a la manifestación”.
Sin embargo, ha declarado que “ya que estamos pidiendo a la población que eviten encuentros de más de 10 personas, nosotros nos tenemos que poner al frente de estas medidas y nos quedaremos sin asistir".
La consellera ha explicado también que el Govern suspenderá todos los actos previstos, excepto la ofrenda floral frente a la estatua de Rafael Casanova, a la que acudirán únicamente el president de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès y la propia Budó.
"A partir de aquí no habrá más actos. Incluso la celebración del día anterior a la Diada se ha pregrabado, y se televisará sin la presencia del Govern", ha sentenciado.
Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2020. 15:21h.
Diada descafeinada
El Govern sólo irá a Rafael Casanova

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
4 Comentarios
Publicidad
#4 VRaptor, Alicante, 09/09/2020 - 23:39
Me recuerdan un refrán muy marinero "Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en huir"
#3 Albert, BCN, 08/09/2020 - 21:34
Este año ni el Gas de Pedo va a la mani... que mal... jajaja
#2 Prou de fer l'orni!, Girona, 08/09/2020 - 18:01
El tal Casanova no era més que un funcionari que va acabar els seus díes treballant per Felip V,. a QUÈ COLLONS VE AIXÓ DE FER COMÈDIA CADA ANY?
#1 Marcial, Santa Coloma, 08/09/2020 - 15:42
Si van manténganse lejos, igual la estatua se les mea encima.