Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2019. 20:35h.

Diada sin sentencia

El independentismo no podrá recurrir a la decisión del Supremo para reavivar el 11-S

Diada sin sentencia

La sentencia contra los dirigentes independentistas encarcelados por los hechos del proceso tendría lugar durante la primera quincena del mes de octubre y sería en lectura pública ante los doce acusados, según ha informado este miércoles el diario Ara. De este modo, el independentismo no podría recurrir a una sentencia condenatoria contra los dirigentes independentistas para movilizar a la población de cara a la manifestación que se prevé para la Diada del 11-S.

El diario explica que el texto que el presidente de la Sala Manuel Marchena presentará a los otros jueces para iniciar la deliberación tendrá "unas mil páginas" y que la lectura de la sentencia será "antes de que se cumplan los dos años de prisión preventiva de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart".

El número de inscritos en la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana para la Diada del 11 de septiembre es de unas 60.000 personas, ha informado la entidad en un comunicado, haciendo un nuevo llamamiento a apuntarse a la manifestación de la Diada del Once de Septiembre.

La ANC admitió el viernes pasado que el número de inscritos hasta la fecha para participar en la protesta -37.500- había caído un 25% en comparación a otros años. Desde la entidad soberanista han explicado que la manifestación contará con una "amplia" representación de colectivos de "represaliados" por el proceso.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Argonauta, Argos, 30/08/2019 - 07:50

Sin victimismo no son nada

#5 Albert, BCN, 29/08/2019 - 12:54

El último “indepe” que apague la luz al salir del “pruses”

#4 Neus V., Barcelona, 29/08/2019 - 10:38

Per evitar incrementar el ridicul de tota aquesta aventura que ens ha portat al desastre, seria millor que enguany presentesin l'excusa de cancel.lar les grans manifestacions i es concentressin davant l'hotel residencia dels que estan entre reixes i allà resumissin la trobada amb un foc de camp i entonant el cant dels adeus.

#3 indepe babau, Blanes, 29/08/2019 - 10:15

M´han fet comprar la samarreta, els globus i el pitu i a hores d´arà no sabem de que protestarem. Lo de Espanya ens roba ja no cola, lo del món ens mira tampoc per que l´únic que li fem al món es riure... no sé, no sé, com no ens inventem alguna cosa abans de la diada. Podría ser que el canvi climatic es per culpa d´Espanya ??

#3.1 Mortadelo, BCN, 29/08/2019 - 11:23

Los incendios que proliferan en la Amazonía y por todo el mundo mundial son obra del CNI y tienen como objetivo crear una "cortina de humo" para ocultar al mundo que hubo "cuatrodedosrotos" y el terrible drama humanitario de los campos de refugiados de Waterloo.

#3.2 Fanny, Vilanova, 30/08/2019 - 10:51

Venga los dos al comedor ahora mismo que la enfermera os tiene que dar otra pastillita tranquilizante, pues parece ser que la dosis de una al dia en cada almuerzo no es suficiente, y después de comer la siestecita.