Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2021. 20:56h.

Diez años de proceso para nada

Aragonès dice que ha servido para la renta garantizada de ciudadanía

Diez años de proceso para nada

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el proceso ha servido para aprobar la renta garantizada de ciudadanía. Lo ha dicho en la entrevista en el nuevo programa de TVE-Catalunya "Fora de plató" después de que el presentador Oriol Nolis le preguntara si "me podría decir dos o tres cosas que hayan mejorado en la vida de los ciudadanos de Catalunya gracias al proceso".

"¿Pero gracias al proceso?", ha insistido el periodista tras la respuesta del presidente, que ha señalado que se ha aprobado "gracias a una mayoría que ha hecho comprometer a todos" y ha añadido que "ha habido un giro hacia políticas progresistas que creo que si no hubiera habido esa voluntad de avanzar hacia la libertad de ese país". "En otras circunstancias se hubieran dado otras alianzas y no se hubiera producido", ha señalado.

Pere Aragonès también ha rebatido la "decadencia" de la economía Catalunya porque "tiene menor paro que la Comunidad de Madrid" y que "es una sociedad que, con alianzas públicas con empresas privadas, se empiece a producir una vacuna contra el covid". "Quiero poner dos ejemplos claros de que la economía catalana no está en decadencia".

Por último, el presidente de la Generalitat ha destacado que Catalunya está saliendo de la pandemia con "un modelo de sociedad justo, que no deja a nadie atrás". "A nosotros los modelos que dejan gente atrás, el sálvese quien pueda, no nos encontrarán", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 Marti, Palafrugell, 30/11/2021 - 13:48

La vacuna sale del CSIC y es financiada por dinero del estado. Menos lobos!

#14 joan, manresa, 30/11/2021 - 12:44

El Casal,12:47 h..---Sa de ser molt......,per fer aquestes afirmacions....,10 anys ..,per aconseguir una renda mínima...???,i potser degut a que necesiten de la CUP.. una renda mínima per aquí...,??? .,Cigronet de seca.., per qui será aquest caramelet...,???per las camades cupaires.??,o potser per tota la colla de nouvinguts ,milers i milers..??

#13 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 30/11/2021 - 12:11

No siguis modest, Pulgarcito

I sobre tot tambe ha servit per fer milionaris a gent com l´Antoniu Soler i, el que semblava impossible, rescatar de la indigencia cronica a les ara nostrades patums Antoniu Baños i al IIustre Diputado del Reino de España Don Juanga Rufian i Romero i resoldre'ls la vida de per vida.

Et sembla poca proessa ?

#12 BEJOTA, BCN, 30/11/2021 - 11:59

Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

#11 Montse, Barcelona , 30/11/2021 - 10:15

El título de la noticia ya llevo implícito todo el sinsentido del prusès en estos 10 años últimos. :-(