Publicidad
Política · 5 de Julio de 2020. 11:19h.

Diferencias en ERC por el confinamiento en Lleida

El alcalde critica el poco tiempo que el Govern ha dado "para preparar el confinamiento"

Diferencias en ERC por el confinamiento en Lleida

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo y la consejera de Salud, Alba Vergés, discreparon respecto al margen de tiempo que se dio para avisar a los ciudadanos del Segrià del confinamiento perimetral durante la emisión del programa Preguntes Freqüents de TV3 este sábado por la noche.

El Alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, lamentó el poco margen de tiempo que ha tenido la ciudad para prepararse para el nuevo confinamiento que se decretó este sábado en la comarca del Segrià.

"Si tengo que interpretar la opinión de diversos sectores económicos y de población de Lleida, hubiéramos pedido un poco más de tiempo para preparar el confinamiento. Saberlo a las diez de la mañana ha generado mucha inquietud y nerviosismo a personas que tenían que irse", ha criticado el alcalde en una entrevista al programa. "Nos habría ido bien a todos tener más tiempo para organizarnos" recalcó el alcalde.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha justificado el poco margen de tiempo desde que se avisó para evitar "éxodos" como los que se produjeron en Italia. "Nosotros lo estábamos valorando y evidentemente hasta que no está cerrada, no se puede decir".

"Entiendo al alcalde, he estado muy en contacto con él. Si tuviéramos tiempo podríamos gestionar e informar mejor, pero un anuncio en horas vista (como ocurrió en Italia), que anunciaron el cierre con dos días de margen y fue haber un éxodo de gente y fue un problema añadido" explicó. "Nos aconsejaron que avisaramos cuando esté ya todo cerrado y organizado" argumentó.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 un ciuta?à, palau plegamans, 05/07/2020 - 12:51

'tot tancat i organitzat' diu... i ara què? quin és el següent pas d'aquesta organització tan brutal?

#1 Salomon, Cervera, 05/07/2020 - 12:29

A ningú pot sorpendre les atzagallades que acostuma a fer aquesta pànfila, inepte que van posar al capdavant de Salut. No te cap coneixement de la materia, ni cap curriculum de gestió i està on està pel seu fanatisme lazi . Fa tres setmaes que li va dimitir el director i continua sense anomenar-ne cap i regna la disbauxa total sense vergonya