Publicidad
Política · 17 de Enero de 2022. 10:13h.

Dimisiones en el Parlament

Antoni Bayona, Anna Casas y Blanca Martínez abandonan el órgano de transparencia de la cámara

Dimisiones en el Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una entrevista en Els matins de TV3 ha anunciado que la dimisión de Antoni Bayona, Anna Casas y Blanca Martínez como miembros del órgano de transparencia de la cámara después de que el diario Ara haya denunciado que se "obstaculizó" la investigación periodística sobre los 1,7 millones de euros que destina al año para pagar nóminas de funcionarios que ya no trabajan en ella.

Borràs ha anunciado que "propondremos tener un portal de transparencia propio para que precisamente todas estas informaciones ya estén disponibles y no sean necesarias gincanas periodísticas". "Antoni Bayona, Anna Casas y Blanca Martínez ya han dimitido y mañana renovaremos ese órgano", ha anunciado.

También ha destacado que "pedí hacer todo lo posible para modificar" el régimen especial, pero ha puntualizado que "es necesaria una negociación colectiva porque afecta a los sueldos de los trabajadores". "En la última mesa del año se reguló el permiso de edad" y destacó que "era un régimen establecido en 2008", en la época de Ernest Benach como presidente.

Laura Borràs ha explicado que "antes de firmar la primera nómina pedí información sobre lo que debía firmar, y me informaron de las licencias de edad". "Las personas deben trabajar hasta que se jubilan, ya partir de ahí se debe renovar la plantilla de forma racional", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 17/01/2022 - 18:46

Echan a tres y se ponen a silbar. Todo arreglado, malas hierbas oigan.

#5 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 17/01/2022 - 11:40

el tema legal, devolución más interes compuesto, interés legal del dinero.
Así no hace falta que "Ecspanya" lo que queráis, si con los de aquí basta y sobra,

#4 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 17/01/2022 - 11:40

PSOE, que si UDC, que si el PNV, que si el CDC, a ver quien lo aprobó, quien lo sabía y quien no hizo lo que tenía que hacer.
No es demagogia, pero 20 millones que se ahorran por ejemplo de TV3. 5 de altos cargos, 10 de subvenciones, estas "gabelas" legales o no, que yo creo que debería ser un juez quien lo dijerá o dijese y en caso de no serlo

#3 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 17/01/2022 - 11:37

¿Han dimitido de motu propio o por imposición?
El tema es más que grave, haciendo gala del slogan "Ecspanya ens roba" y el de "Això és una dictadura, amb molta repressió i ens deixen sense diners per això de la Caixa de Resistència" unido a la falta de transparencia, información, desidia, etc...
No enciendan la turbina nuclear que el PP,

#2 Marc de Vich, Marc, 17/01/2022 - 10:40

Se siguen creyendo, que no sabemos de qué va esto del proces y su lucha por la diferenciación a través de la lengua. Vivir del cuento. Esa es la razón, y me sale mal por los preparados, que entran en el juego a sabiendas, porque en esta timba ilegal, el que entra ya sabe porque es, luego no venga con excusas y lloros, igual que en Dry Laws