La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una entrevista en Els matins de TV3 ha anunciado que la dimisión de Antoni Bayona, Anna Casas y Blanca Martínez como miembros del órgano de transparencia de la cámara después de que el diario Ara haya denunciado que se "obstaculizó" la investigación periodística sobre los 1,7 millones de euros que destina al año para pagar nóminas de funcionarios que ya no trabajan en ella.
Borràs ha anunciado que "propondremos tener un portal de transparencia propio para que precisamente todas estas informaciones ya estén disponibles y no sean necesarias gincanas periodísticas". "Antoni Bayona, Anna Casas y Blanca Martínez ya han dimitido y mañana renovaremos ese órgano", ha anunciado.
También ha destacado que "pedí hacer todo lo posible para modificar" el régimen especial, pero ha puntualizado que "es necesaria una negociación colectiva porque afecta a los sueldos de los trabajadores". "En la última mesa del año se reguló el permiso de edad" y destacó que "era un régimen establecido en 2008", en la época de Ernest Benach como presidente.
Laura Borràs ha explicado que "antes de firmar la primera nómina pedí información sobre lo que debía firmar, y me informaron de las licencias de edad". "Las personas deben trabajar hasta que se jubilan, ya partir de ahí se debe renovar la plantilla de forma racional", ha defendido.