Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2020. 19:20h.

Dimite Alfred Bosch

Por encubrir a su ex jefe de gabinete acusado de presuntos casos de acoso sexual

Dimite Alfred Bosch

Alfred Bosch (foto: ERC)

El consejero de Exteriores, Alfred Bosch, ha presentado este lunes su dimisión tras conocerse que encubrió a su ex jefe de gabinete, Carles Garcias, ante los supuestos casos de acoso sexual. “La situación creada en las últimas horas es insostenible y hago más servicio marchándome que quedándome”, ha afirmado en rueda de prensa, acompañado de la portavoz del partido, Marta Vilalta.

Bosch ha pedido disculpas y ha manifestado que “he intentado resolver un caso de presuntos acosos de la mejor manera que he creído”. “Seguramente no lo he sabido hacer bien ni lo suficientemente rápido y lo siento, sobre todo, por la indefensión de las mujeres que han sido víctimas. Me sabe muy mal”, ha añadido.

El hasta ahora consejero de Exteriores ha abandonado su cargo subrayando que “ha sido un año de trabajo intenso y con resultados”, tales como “el despliegue de las quince delegaciones exteriores, pasando por la estrategia anticorrupción y tantas otras metas”.

Por su parte, Marta Vilalta ha consideradi que esta decisión demuestra que “actuamos con contundencia” contra los supuestos casos de acoso sexual. “Tolerancia cero con actuaciones machistas: investigación interna, cese y suspensión de militancia a la persona”, ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 botifler1914, Waterpus, 10/03/2020 - 11:18

Y ahora que hará este hombre?
Lleva toda la vida enganchado a la teta de lo público.

#15 El Sifoner, Castelló, 10/03/2020 - 10:55

¿Este es el que se jactaba hace poco de haber vencido al ciudadano Borell? y ahora resulta que el cae por lo peor, por encubrir a un acosador. Un puro MACHISTA, que tal vez tenga la mente muy sucia.

#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , JXCAT NO SE LIBRA ESTOS TIENEN EN SUS FILAS " UN PEDERASTRA " UNO QUE ABUSA SEXUALMENTE DE M, 10/03/2020 - 09:31

Cal dir la veritat.FAN DIMITIR A ALFRED BOSCH de E.R.C EL DE "LES EMBAIXADES CATALANES "Se le a terminado LOS VIAJES GRATIS AL EXTRANJERO a este MACHISTA .HIPOCRITAS Y FALSOS SON E.R.C. y LA CUP si ESTOS COMUNISTAS Tambien protejen a un Tio que ABUSO SEXUALMENTE DE UNA MUJER DE LA CUP Asi son de RATAS COVARDES Estos ROJOS

#13 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 10/03/2020 - 08:55

Síndic de Greuges, dado que no es vinculante.
Y sí amigas y amigos, el protocolo de Funció PúblIca NO es vinculante.
En este campo quizá nos ganen otros lugares del Estado y quizá si hay que tapar algo en este ámbito (no hablo de latrocinio y corrupción por llevarse dinero que entonces se entierra) posiblemente actuen.

#12 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 10/03/2020 - 08:54

obsoleto, que lo está en algunas partes, según los sindicatos, tanto de la órbita gubernamental como los contrarios, que haberlos hay los, simplemente dicen que NO SE CUMPLE.
Por eso yo iría si fuera afectada o afectado, siendo funcionario numerario de carrera, interino, laboral o estatutario según corresponda a Inspección de Trabajo. Quizás al