Mariona Rull, sobrina del ex consejero Josep Rull, ha renunciado a la vicepresidencia de Joves Junts tres días después de la fundación de la organización juvenil vinculada a Junts per Catalunya porque "es un proyecto abocado al fracaso".
Avui acaba la meva participació a @joves_junts . No han sigut maneres de fer, comparteixo la idea del projecte, pero aquest s'ha utilitzat per altres objectius que no comparteixo. Desitjo s'entengui i continuaré lluitant en altres espais dins l'òrbita de @JuntsXCat pic.twitter.com/EgqvVEE19y
— Mariona Rull (@mariona__rull) February 27, 2021
Rull lo anunció a través de su cuenta de Twitter y ha manifestado que "no han sido maneras de hacer, comparto la idea del proyecto, pero este se ha utilizado para otros objetivos que no comparto". "Deseo que se entienda y continuaré luchando en otros espacios dentro de la órbita de JxCat", ha añadido.
La sobrina del ex consejero ha adjuntado una nota al tuit donde remarca que "no quiero ser la vicepresidenta de una organización que se utiliza para hacer daño a mi partido y en otras organizaciones que forman parte".
Pese expuso que "no comulgo" con la JNC, Mariona Rull ha denunciado que "parte de la dirección de Jóvenes Juntos ha querido utilizar este proyecto como ente para crecer personalmente y hacer daño a la JNC". "Tanto yo, como Rubèn Moreno, Laura Massa y Gemma Buch, hemos decidido abandonar este proyecto abocado al fracaso y que únicamente servirá para crear problemas internos", concluye.