Publicidad
Política · 29 de Enero de 2009. 18:20h.

Diputats de CiU piden a Montilla que "haga callar" a Ferran

"Con sus declaraciones insultan a nuestra inteligencia y sensibilidad"

Diputats de CiU piden a Montilla que "haga callar" a Ferran

Francesc Sancho, con el consejero Nadal

Los diputados de CiU de las Terres de l'Ebre han dirigido una carta abierta dirigida al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que piden que "haga callar" a Joan Ferran, diputado del PSC, que "insultan a nuestra inteligencia y sensibilidad". Estos dirigentes se quejan de la gestión de la crisis motivada por el temporal de los días 24 y 25 de enero. "Presidente, queremos que reflexione sobre las siguientes circunstancias: ¿Cómo se deben de sentir los alcaldes, que delante de problemas en sus pueblos, más o menos graves, pero con la sensación de que pueden empeorar, tardan horas (HORAS!!) en poder contactar con el 112? ¿Cómo se deben de sentir, cuando ante la incomunicación del teléfono de emergencias, intentan contactar con el Delegado del Gobierno (de nuestro gobierno, del que usted preside), sin resultado? ¿Qué cara podemos meter cuando horas después, el propio Delegado te informa que está comiendo en un pueblo sin cobertura? Unos teníamos problemas de luz, el otro cables caídos y peligrosos en medio de la calle. Al final, uno tuvo que ir a Gandesa a los mossos d’esquadra".

Después de esta reflexión, los diputados de CiU indican que "aún así, sólo le queremos pedir que piense como nos podemos sentir los alcaldes de todos los colores. Por respeto, haga callar a dirigentes de su partido como Joan Ferran, que con sus declaraciones insultan nuestra inteligencia y sensibilidad. Que evite actitudes como las del consejero Saura en el pasado temporal, o ahora, más preocupado en trasladar responsabilidades, que en asumir hechos".

Los diputados de las Terres de l'Ebre de CiU piden a Montilla más autocrítica: "Presidente, usted dice que fueron previsores, y ciertamente, hace una pequeña autocrítica. Pero Presidente, querríamos preguntarle : ¿Cómo es que el Delegado estaba fuera de la Delegación? ¿Qué no estábamos en emergencia? ¿Cómo es que no había ningún dispositivo de emergencia ni en la Delegación, ni en la subdelegación ni en ningún sitio ¿Qué no estábamos en emergencia? ¿Es cierto, como nos informan, que la sala del 112 no fue convenientemente reforzada? ¿Qué efectivos tenía la sala para toda Catalunya ¿Cuántos en cada demarcación o delegación? ¿Qué no había emergencia"

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 ramon, barcelona-c, 30/01/2009 - 10:53

El sr F.Serafino em comença a fer tan fàstic com la sra Balletbó.

#6 Angie, Cornellà, 30/01/2009 - 09:35

L'unic de bo del Judas Ferran es que quant obre la boca retrata a tot el psc-ole. Per la resta, es un personatge vomitiu.

#5 Julio, Barcelona, 30/01/2009 - 06:25

A mi Joan Ferrant me da asco.

#4 Catalunya real, Barcelona, 29/01/2009 - 19:59

Dani de Reus ho diu ben clar. En aquesta formidable màquina de poder que és el PSOE-C (menystenir l'enemic és propi de rucs), els papers estan molt ben repartits i es compleixen amb disciplina soviètica.

#3 dani, reus, 29/01/2009 - 19:06

Com voleu que en Montilla faci callar a en Ferran, si es ell qui el fa burdar.