Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2019. 11:55h.

Dirección interina en Esquerra

Junqueras y Marta Rovira continan al frente del partido

Dirección interina en Esquerra

Pere Aragonès y Marta Vilalta, durante el acto de presentación de la candidatura de Junqueras y Rovira

La candidatura de Oriol Junqueras y Marta Rovira para continuar al frente de la dirección de Esquerra ha recibido el apoyo del 88,34% de los militantes que han participado este domingo en las votaciones del partido para elegir la dirección de la formación para los próximos cuatros años. En total, han votado 5.192 personas, lo que representa una participación del 57,14%. Una cifra que, según el partido, es superior a las registrada en los congresos de los años 2011 y 2015.

Las bases de ERC han reelegido Oriol Junqueras como presidente del partido y Marta Rovira como secretaria general. De hecho, esta era la única candidaura que se presentaba, a pesar de las dificultades de ambos para controlar la formación para encontrarse en prisión preventiva y fuga en Suiza, respectivamente.

La lista de Junqueras y Rovira está reforzada con la inclusión del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, dos dirigentes que tendrán un papel prominente en la dirección de los republicanos, ya que serán los encargados de gestionar el día a día del partido.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía pasará de ser el adjunto a la dirección del partido a coordinador nacional, un cargo de nueva creación específico para Aragonès. Mientras tanto, Marta Vilalta dejará de ser vicesecretaria general de estrategia para convertirse en la nueva secretaria general adjunta. La dirección de ERC, por tanto, continuará en manos de Junqueras y Rovira, pero la gestión efectiva de la formación recaerá en Aragonès y Vilalta.

La elección de la nueva ejecutiva de la formación es la fase inicial del 28º congreso nacional de ERC, en el que se los miembros de la dirección y los 30 consejeros nacionales. Posteriormente, en noviembre, se celebrará la segunda fase en la que los republicanos fijarán su estrategia política.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 15/09/2019 - 23:44

ERC tiene claro donde está su fuerza presente y su futuro; una parte en la cárcel y la otra en Suiza. ERC no tiene futuro en la España Constitucional; a no ser que el sanchismo gobierne mucho.

#2 Didac B., Barcelona, 15/09/2019 - 13:05

Aquest parell superen totes les alternatives imaginables, i son dignes d'estudi en les millors escoles de ciencia politica, doncs dirigir un desde la presó i l'altre desde el pais que va fugir de la justicia. i amb l'esperança que algun dia la deportin, es un sistema fantastic i diu clarament la pobresa dels integrants d'aquest funest partit

#1 AnnaMollet, Mollet, 15/09/2019 - 12:51

ERC, partido que perpetró el Golpe de Estado de 2017, no puede seguir en política como si no hubieran hecho nada; la gente les vota, señal clara de que Catalunya está muy enferma. En una sociedad sana, este partido golpista se disolvería y nadie en su sano juicio los votaría jamás.

Catalunya Enferma, y Barcelona Ciudad Sin Ley, estamos perdido