Política · 25 de Diciembre de 2021. 11:56h.

"Dirección mesiánica" en el PSOE

"Tu único objetivo siempre fue alcanzar el poder"

"Dirección mesiánica" en el PSOE

Enrique Pérez, histórico militante del PSOE desde 2003 y vicesecretario general de Extremadura, se dio de baja del partido con una carta que envió al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. En ésta asegura que el presidente ha logrado "que el PSOE como partido prácticamente desaparezca, mediante el estrangulamiento de su funcionamiento orgánico y la dirección mesiánica que ejerces".

En el escrito acusa a Sánchez de traicionar "todas y cada una de las promesas, de las resoluciones congresuales y del programa electoral" y de ser "el secretario general más desideologizado, narcisista, falaz y antidemocrático que ha tenido el PSOE desde la su fundación en 1879".

"Tu único objetivo siempre fuiste tú mismo: alcanzar el poder para cumplir un ambicioso y personalista sueño de llegar a Moncloa y vivir de la política el resto de tu vida. No había nada más detrás: ni una ideología, ni una ética ni una visión o misión histórica", ha afirmado.

Considera que la "única aportación" de Sánchez "ha sido correr al rebufo del neoliberalismo rampante e ir a Europa a pedir crédito" y, además, "surgió un gobierno cuyo único objetivo es sostener el poder".

Enrique Pérez asegura que "ahora sólo hay dos tipos de militantes en el PSOE: los que sabemos que nos traicionaste y los que aún no lo saben". "Tengo que irme del PSOE. Por no seguir pasando vergüenza, por no sentirme cómplice bajo ningún concepto de las nefastas consecuencias sociales y políticas de tu paso por Ferraz y por Moncloa, y por no seguir engañando a nadie, por activa ni por pasiva , con la posibilidad de que el partido recupere, durante tu mandato, el lugar donde le puso la militancia en 2017", ha explicado.

"Me doy de baja por permanecer fiel a las ideas socialistas, por las que fueron represaliados, incluso con la muerte, algunos de mis antepasados", ha añadido en el escrito dirigido al presidente del gobierno español.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#8 Jose, Barna, 26/12/2021 - 10:50

La mayoría de esta generación son políticos profesionales muy pocos vocacionales , los profesionales se caracterizan por no tener experiencia laboral previa o muy mínima para rellenar currículum y matarán por seguir en el cargo : no hay nada personal solo son negocios y el PSOE es de matrícula de honor.

#7 Xavier , Murcia , 25/12/2021 - 22:09

Seguramente el extremeño tenga razón. Pero a juzgar por el tono de sus palabras, da la sensación de ser el típico socialbolchevique que alimenta un resentimiento casi criminal por la media España a la que considera enemiga. La verdad, entre un cínico sin escrúpulos y un fanático cainita, mejor el primero. Cuidado con los sociatas tipo Nelken.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 25/12/2021 - 21:32

Las caras que se ven con frecuencia en política,han competido y sobrevivido en un entorno hostil y despiadado hasta llegar a esas posiciones de poder dentro del partido, se saben todo tipo de tretas,sobretodo desde el socialismo.

#5 A.Bcn, Barcelona, 25/12/2021 - 15:33

Que Sánchez es todo lo que dice este es cierto. Pero que a estas alturas este pobre hombre descubra lo que es el PSOE no cuela. ¿Carguitos que cambian de adjudicatario?

#4 OtgerCataló, BCN, 25/12/2021 - 14:07

Histórico militante desde 2003 ??? Pedro Sánchez es más histórico, milita desde el 93.