El hombre que quiere ser presidente tarda seis días en salir

Directos al abismo

El vicepresidente del Gobierno Pedro Aragonés compareció tras seis días de disturbios a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel y ha apoyado "en la totalidad de los servidores públicos quer trabajan para garantizar la seguridad y la salud en el espacio público, que es de todos". "Su trabajo es muy importante para garantizar los derechos y las libertades", ha dicho.

Aragonés ha hecho un "llamamiento a la calma" y ha manifestado que "debemos evitar la criminalización de los que salen a la calle". Sin embargo, ha asegurado que "el saqueo de un comercio o el enfrentamiento con trabajadores públicos no son ni libertad de expresión, ni libertad de manifestación". "Las manifestaciones tienen que ser pacíficas" ha remachado, pero ha recordado el "cuestionamiento de los derechos y libertades ciudadanas, también cuando se ha producido una situación de represión".

También ha recordado que "el cuerpo de Mossos es una policía integral y esto quiere decir que debe estar preparada para todas las situaciones" y ha remarcado que cuando hay cuestiones de orden público "siempre es mejor que lo haga una parte de los agentes que esté especializada, formada y equipada para hacer frente a estas situaciones ". "Creo que es importante que haya este ámbito dentro del cuerpo", sentenció.

Sobre el instrumental que utilizan, Pere Aragonés ha dicho que "debe haber instrumentos, entre lo que es la defensa y el arma de fuego, para poder actuar". "Si se ha de abordar, se debe hacer con serenidad. Nos equivocaríamos al tomar decisiones en caliente", advirtió.

Finalmente, el vicepresidente ha puesto a disposición del Parlament para dar las explicaciones que haya sobre los disturbios de los últimos días, pero pidió no utilizar esta "situación complicada para hacer el juego político". "Nos equivocaríamos si hiciéramos eso", concluyó.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 Sarola, Casrelldefels, 23/02/2021 - 16:24

No se d'on els han tret. Tots ells son una colla de XIXAREL.LOS.

#25 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 23/02/2021 - 12:12

Mire Sr. Aragonés, si quiere contentar a todos sólo tiene que proponer la disolución de los mossos, de está forma las competencias pasarían de nuevo al CNP y a la GC, y así Ud. y los suyos ya no tendrían que disimular (la policia y la GC sería SÍ o SÍ culpable de todo, de la contundencia o de la pasividad según les conveniera)

#24 Li diuen Cigronet, garbancito , Liliput, 23/02/2021 - 11:58

Els seus "estimats amics " de Junts li diuen, donada la seva curta alçada, "Cigronet.

En Cigronet (garbancito) no deu arribar amb els peus a terra quan seu a la cadita. Un petit barrufet-pitufo.

#24.1 No ho tinc clar, Chez Titole, 23/02/2021 - 13:42

No crec que el problema amb aquest figura sigui l'alçada, el problema en el nivell mental que no està massa lluny de la resta del seu equip.

#23 Nyerro, Més enllá, 23/02/2021 - 11:37

Diu que no s'ha de fer política amb aixó... si ells no han fet rés més...quina colla d'inútils que ens governa...ara ja només falta que hi posin els de la Cup... ja ens podem senyar, que no deixarán pedra sobre pedra...

#22 Patufet, Gironès monamour, 23/02/2021 - 10:23

On ets?....soc a la panxa del bou on no hi neva ni plou!!!!!