Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 20:36h.

Dirigentes de CDC, con los críticos de Unió

La asociación El Matí recibe el apoyo de Felip Puig, Oriol Pujol, David Madí y Josep Rull

El sector sobiranista de Convergència ha dado apoyo a la presentación de la nueva asociación El Matí, que reúne a los críticos de Unió. El empresario Vicenç Pedret, que compitió con Duran en el congreso de Viladecans (2004), ha anunciado que entre las muestras de apoyo habían recibido de dirigentes sobiranistas de CDC como el secretario general adjunto, Felip Puig; el portavoz el Parlament, Oriol Pujol; el secretario de comunicación, David Madí; el candidato a las europeas, Ramon Tremosa; y el ex miembro del CGPJ Alfons López Tena. También del presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, y del candidato europeo, Oriol Junqueras.

En la sala Segarra, en la cuarta planta del Ateneu Barcelonès, estaba  en todo caso el diputado de CDC en el Parlament Josep Rull y el consejero nacional Víctor Terradellas, además de una nutrida representación política transversal: el ex presidente del Parlament, Heribert Barrera, de 91 años; y la portavoz de Reagrupament, Rut Carandell. También dirigentes históricos de Unió próximos al sobiranismo como el ex consejero de Justicia, Agustí Bassols, o el ex regidor de Barcelona, Francesc Borrell, entre otros. El acto también se ha acabado, por cierto, con una copa de cava Duran Gran Cremat.

Los críticos de Unió brindan con cava

Josep Rull, uno de los asistentes

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ben, Reus, 03/04/2009 - 09:35

Sublim, el nom del cava.

#4 Miqueló, Berga, 03/04/2009 - 02:19

una esquerda més al gran bluff del Duran i la seva genteta, quina llàstima que el Mas els posi sordina!

#3 Martí i Laura, El Masnou, 02/04/2009 - 21:53

Ja son massa les veus i els sectors que han perdut la confiànça en la nau d una Unió a la deriva i supeditada a l ambició personal del Duran. Si els nacionalistes no creuen en Unió i els espanyolistes tampoc, seran la Eusko Alkartasuna de Catalunya.

#2 Preguntador, Barcelona, 02/04/2009 - 21:24

I quina diferencia hi ha que passin de Uniò a Convergencia ? No es presenten junts a totes les eleccions ?

#1 Toni A, Organyà, 02/04/2009 - 21:20

Si demà plega Artur Mas i CDC es separa d'Unió, sol.licito l'alta de militant . A hores d'ara tothom sap que el futur passa per un nacionalisme real, forma de arcaismes espanyolistes de reminiscències cambonianes.- CDC sola i a governar.