Publicidad
Política · 6 de Julio de 2019. 11:48h.

Dirigentes de JxCat se rebelan contra el pacto

Laura Borràs se declara "en contra" y Josep Costa acusa al partido de renunciar a la independencia

Dirigentes de JxCat se rebelan contra el pacto

Dirigentes de Junts per Catalunya se han significado en las redes sociales en contra del pacto al que ha llegado su partido con el PSC en la Diputación de Barcelona. El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha considerado que su partido renuncia a la independencia con este gesto, mientras que la portavoz en Madrid, Laura Borràs, ha reconocido estar en contra.

Ambos se han mostrado partidarios de "revertir" todos los pactos a instituciones públicas y que ERC y JxCat rompan cualquier acuerdo con el PSC.

"Entré en política para el 1-O y hace demasiado tiempo que siente que me arrastran hacia la renuncia al mandato del referéndum. Creo que la situación exige revertir todos los pactos con el 155, acabar con las renuncias y volver a la unidad que hizo posible el 1-O”, ha manifestado Costa.


Por su parte, Borràs ha señalado que "todo el mundo lamenta los pactos pero no explica los pactos que se querían hacer excluyendo otras. Quienes estamos en contra de pactar con los del 155 lo estamos partes. Lo haga quien lo haga. Revertimos estos pactos? Todos? Venga! Vamos!".





"El revertimos no es excusa: es solución! Los pactos con el 155 son pactos con el 155 los haga quien los haga. Y el mensaje era claro: unidad de listas que se rechazó, respetar listas más votadas para hacer gobierno y favorecer pactos para tener ayuntamientos independentistas", ha añadido.

"Porque cuando el principio es claro, y me parece que lo es, hay que respetarlo partes! De los ayuntamientos se derivan consejos comarcales y diputaciones. Lo he dicho: los que estamos en contra de estos pactos ofrecemos revertirlos partes!", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#11 Thrill, Begues, 07/07/2019 - 10:19

tener otro punto de vista que no sea el fer país, fer pàtria, fer República.
De sector público a sector público y tira porque me toca.

#10 Thrill, Begues, 07/07/2019 - 10:18

se hicieran recortes, que se harán, no es lo mismo bajar el 10% a 100.000 euros, se dispone en bruto de 90.000 euros, al 50% de tributación, 45.000 euros, que un funcionario A1 pongamos que gane 50.000 euros, se le baje el 8%, que son 4.000 euros, le quedan brutos 46.000 euros y que tribute un 32%, le quedan 31.800 euros.
Todo esto es para cuanto

#9 Thrill, Begues, 07/07/2019 - 10:15

Diréis no es asunto tuyo, pero ¿Cuánto ganaba el Sr. Costa antes de entrar en política y cuánto trabajaba? Igual fue a lo "seguro" del sector público no funcionariado ni estatutario al sector público cargo público.
Y bien que hace, porque aún siendo de letras, si vienen mal dadas, que vendrán (50% de posibilidades de acierto, o NO o SÍ) au

#8 Albert, BCN, 06/07/2019 - 15:33

Historicamente leer el diario ha sido leer sobre malas noticias... pero con el pruses estoy enganchado!, cada dia nuevas alegrias en la debacle del separatismo, lastima que esto del pruses ya se acaba... jjjj

#8.1 Jordi BR, L'H, 06/07/2019 - 19:14

Habrá toda la descoordinación i caos que quieras, pero mientras haya más de 2 millones de independentistas,,,,hay procés para muuuuuchos años y nadie parece tener intención de que acabe

#8.2 Para Jordi BR, Barcelona , 06/07/2019 - 19:55

Mientes con lo de dos millones de independentistas. Ya parece un chiste, de tanto repetirlo y no ser verdad, es ridículo.

#8.3 Viçens, Sant Celoni, 06/07/2019 - 22:46

Cuando mienten y necesitan reforzar su mentira...MES FRACÀS PRUSESISTE

#8.4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 07/07/2019 - 12:02

Ojo al dato, si hay proceso hacia la independencia para muuuuuuchos años, pude que décadas y décadas, evidentemente significa que no habrá independencia en muuuuuuuuchos años, y dicho por un defensor a ultranza de la República catalanista imaginaria

#8.5 Mercè, Barcelona, 07/07/2019 - 13:32

Jordi, pues vamos bien! Suponte que seáis 2 millones (más, no eh?) el resto somos unos 5 millones y no vamos a desistir. Contraprocés en mayoría.

#7 Dalmau Sugranyes i Cucurull, Bcn, 06/07/2019 - 14:46

Pobre hombre, qué disgusto más grande se ha llevado. Otro más y la boca le colgará sobre el pecho.